La Primer Ministro británica, Teresa May, decidió posponer la votación en la Cámara de los Comunes para el Brexit.

La Primer Ministro británica, Teresa May, decidió posponer la votación en la Cámara de los Comunes para el Brexit. La votación estaba previamente programada para el día de hoy, 11 de diciembre.

La libra esterlina GBP cayó a un mínimo desde junio de 2017 en medio de los informes de aplazamiento de la votación. Los precios de los bonos del gobierno del Reino Unido aumentaron y su rendimiento alcanzó el mínimo desde el pasado mes de agosto. En estos momentos, todavía es posible que el Gabinete de la Primer Ministro Británica, Teresa May, tome otra decisión y aliente al la Cámara de los Comunes a realizar una votación en el momento designado.

Actualmente Teresa May está negociando con los principales ministros para finalmente decidir la posición del gobierno. El ministro del Medio Ambiente, Michael Gove, ha informado a los medios de comunicación, este lunes, que la votación tendrá lugar a tiempo y que el gobierno confía en que recibirá el apoyo necesario.

Sin embargo, la perspectiva del fracaso del Brexit en el parlamento británico ha obligado a volver a pensar al Primer Ministro nuevamente sobre la situación vigente. Se espera que Teresa May viaje a Bruselas para la cumbre de la Unión Europea este próximo jueves y solicite nuevas concesiones en un intento por reavivar las posibilidades de celebrar el acuerdo a través del parlamento.

El fin de semana pasado, Teresa May negoció con otros líderes de la Unión Europea para considerar algunos cambios en el acuerdo acordado y hacerlo más aceptable parta el Reino Unido.

Sin embargo, la Unión Europea no tiene la intención de revisar el acuerdo. El acuerdo a través de la Cámara de los Comunes de Teresa May requiere la aprobación de una mayoría de los 650 legisladores. Sin embargo, lograr dicho apoyo no será fácil. El Partido Conservador, del Primer Ministro, tiene 315 escaños y es el partido más grande en la Cámara de los Comunes, pero un número significativo de miembros del partido se opone al plan, incluido algunos partidarios del Brexit.

Mientras tanto, los legisladores en la oposición, básicamente han declarado que votarán en contra del acuerdo. Si el parlamento se niega a aprobar el acuerdo Brexit, el Reino Unido saldrá de la Unión Europea sin un acuerdo.

Esto puede provocar el caos político y económico. May puede verse obligada a abandonar su puesto, y el Reino Unido puede necesitar nuevas elecciones o un nuevo referéndum para resolver la crisis.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.