La Primer Ministro británica, Teresa May, prepara nueva ley de aduanas para el acuerdo del Brexit
Published on 07.05.2019 13:02

El grupo gubernamental de Teresa May se encuentra en periodo de elaboración de una nueva legislación en el marco de la preparación sobre el acuerdo del Brexit, entre el Gobierno vigente británico y el Partido Laborista de la oposición, que rompería el estancamiento en torno a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Según fuentes oficiales, familiarizadas con este tema, se están redactando nuevas disposiciones en un proyecto de ley sobre un acuerdo de secesión de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, que prevé acuerdos en el espíritu de una unión aduanera entre ambas partes, lo que garantiza la ausencia de inspecciones de mercancías que cruzan la frontera entre Gran Bretaña y la Unión Europea.

Este paso va tomando forma, en un intento de satisfacer la demanda clave del Partido Laborista, a la cabeza de Jeremy Corbin, quien señaló que quiere proteger los empleos y el comercio de Gran Bretaña. Sin embargo, esto puede no ser suficiente para convencer al líder de la oposición de unirse al plan del Primer Ministro, el cual es su rival de muchos años, cuando sus equipos se reúnan el martes. También existe el riesgo de que los ministros que abogan por el Brexit, como Liam Fox y Andrea Leeds, dejen la oficina antes de acordar un régimen comercial y arancelario tan cercano con la Unión Europea.

Si las negociaciones con Jeremy Corbin no llegan a un acuerdo, puede acelerar la salida de Teresa May de su puesto de Primer Ministro y provocar una lucha por el liderazgo entre los conservadores, como resultado de lo cual puede ocupar este puesto un partidario de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea sin un acuerdo. También aumentaría la probabilidad de nuevas elecciones o incluso un nuevo referéndum para superar el estancamiento.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.