La producción industrial en Alemania aumentó inesperadamente en el pasado mes de marzo.

La producción industrial en Alemania aumentó inesperadamente en el pasado mes de marzo, apoyada por un aumento en la producción de bienes de consumo y en la construcción, pero el Ministerio de Economía advirtió que las perspectivas siguen siendo débiles, ya que la mayor economía de Europa sufre fricciones comerciales e incertidumbre relacionadas con el Brexit.

El volumen de la producción industrial aumentó en un 0,5% en comparación con el mes anterior, contrariamente al pronóstico de una disminución del -0,5%, según mostraron los datos publicados por Statistics Germany este miércoles.

La producción de bienes intermedios aumentó ligeramente, pero el volumen de la producción de bienes de capital no vario en el mes de marzo.

Los indicadores del mes de febrero fueron revisados ​​hasta un nivel del 0.4% de un incremento reportado previamente de un 0.7%.

El clima de negocios en el sector manufacturero se ha debilitado. Por lo tanto, en los próximos meses, todavía podemos esperar un deterioro de la situación en la industria, según el Ministerio de la Economía.

Los datos del pasado martes mostraron que los pedidos industriales en Alemania aumentaron menos de lo esperado en el mes de marzo luego de una fuerte caída de dos meses.

Las políticas económicas y comerciales de "América primero que todo" del Presidente estadounidense Donald Trump y la incertidumbre que surgió como resultado del divorcio entre Gran Bretaña y la Unión Europea afectaron a la economía alemana orientada a la exportación.

El gobierno alemán ha reducido sus pronósticos de crecimiento económico para este año, 2019 a los 0.5%, lo que representa una fuerte desaceleración luego de un crecimiento del 2.2% y 1.4% en 2017 y el año pasado, respectivamente.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.