La producción industrial en China cae en un máximo de 30 años, debido al coronavirus.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La producción industrial en China cayó en enero-febrero en un máximo de 30 años, debido a la rápida propagación del coronavirus y a las severas medidas de cuarentenas para contenerlo, provocaron graves trastornos en la segunda economía más grande del mundo.

La producción industrial en enero-febrero cayó mucho más de lo esperado, en un 13,5% en términos anuales, según mostraron los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, este lunes. Este fue el indicador más débil desde enero del año 1990, cuando Reuters comenzó a registrar estos datos. En diciembre, el indicador creció un 6,9%.

Los analistas encuestados por Reuters, en promedio, esperaban un crecimiento de la producción industrial de 1.5%.

A juzgar por los datos, la conmoción a la actividad económica de China por la epidemia de coronavirus es más fuerte que la última crisis financiera mundial del año 2008.

Las inversiones en activos fijos cayeron en un 24,5% en términos anuales.

Las ventas minoristas disminuyeron en un 20.5% anualizadas, en comparación con un aumento de 0.8% que los analistas predijeron y un aumento de 8% en diciembre. La razón de la fuerte disminución fue que los consumidores evitaban lugares concurridos como centros comerciales, restaurantes y cines.

La tasa de desempleo de China aumentó al 6,2% en febrero, en comparación con el 5,2% en diciembre.

Aunque los funcionarios dicen que el pico de la epidemia en China ya ha pasado, los analistas advierten que pueden pasar meses antes de que la economía vuelva a la normalidad. La rápida propagación del virus en todo el mundo también genera temores de una recesión económica mundial, lo que conducirá a una disminución de la demanda de los productos chinos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.