La productividad laboral en los Estados Unidos, en el primer trimestre de este año, fue la mayor en 5 años.

La productividad laboral en los Estados Unidos, en el primer trimestre de este año,2019, aumentó en un 3,6%, la tasa más alta desde el 2014, según datos preliminares del Ministerio de Trabajo de los Estados Unidos.

Los expertos entrevistados por Bloomberg predijeron un aumento del 2,2%.

El costo de la mano de obra en los Estados Unidos, en enero-marzo disminuyó en un 0,9%, mientras que los analistas esperaban un crecimiento del 1,5%.

Según los datos revisados, en el cuarto trimestre del año pasado, la productividad laboral en los Estados Unidos aumentó en un 1,3%, en lugar del 1,9%, como se informó anteriormente. La estimación del aumento en los costos de la mano de obra, para el cuarto trimestre se revisó a 2.5% de un 2%.

El crecimiento de la productividad laboral en el primer trimestre refleja, en particular, un aumento en el ritmo de la recuperación económica, alcanzando un 3,2% en enero-marzo.

La producción de bienes y servicios en los Estados Unidos en el último trimestre aumentó en un 4,1% después de haber aumentado en un 2,6% en octubre-diciembre del año pasado. El número de horas trabajadas aumentó en un 0,5%, un ritmo más lento que en el cuarto trimestre (+ 1,3%).

Mientras tanto, la tasa de crecimiento del salario por hora de los estadounidenses, ajustada por la inflación en enero-marzo, se desaceleró a 2.6% desde 3.9% en el trimestre anterior.

La tasa de crecimiento promedio de la productividad laboral en el período de 2007 a 2018. representó el 1,3%, que es más débil que la tendencia a largo plazo, observada en el Ministerio de Trabajo. Así, en el período comprendido entre 1947 y 2018, la productividad aumentó en un promedio del 2,1%.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.