La próxima crisis económica "me asusta más".

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La victoria de los partidos de ultraderecha y nacionalistas en las elecciones en muchos países de Europa y América es un tema vital para los participantes del mercado ya que los problemas políticos están estrechamente relacionados con la economía.

Se han hecho declaraciones de importantes personalidades de las finanzas, la economía y de políticos, donde han tenido iguales conclusiones en cuanto este tema tan delicado, la próxima recesión de la economía mundial es un gran riesgo para los mercados financieros.

Estas declaraciones se han hecho en un momento en que los inversionistas están cada vez más preocupados por una grave recesión económica mundial, cuando la prolongada guerra entre los Estados Unidos y China está socavando la confianza empresarial y afectando negativamente a la confianza del consumidor.

Lo que más me alarma a largo plazo es que tenemos restricciones en la política monetaria, la cual es la herramienta más valiosa y al mismo tiempo, aumenta el antagonismo político y social, en caso de una crisis económica global, una de las soluciones para aflojar la crisis es bajar las tasas de interés, pero como vemos tanto en Europa como en Japón y en otras potencias mundiales la tasa de interés básica es muy baja en muchos países y en otras es casi “cero”, con excepción de los Estados Unidos, donde la tasa es de 2.25% - 2.50%

La próxima recesión económica preocupa mucho más a muchos que las anteriores crisis. El crecimiento del populismo también es un problema urgente para los participantes del mercado, ya que los partidos nacionalistas y de extrema derecha han logrado avances significativos en las elecciones en todo el mundo en los últimos meses.

Además de la disputa comercial en curso, este tipo de problema político tiene un parecido sorprendente con las condiciones del mercado de los últimos años de la Gran Depresión a fines de los años treinta, donde las cuestiones políticas se encuentran muy estrechamente relacionadas con las cuestiones económicas.

Por lo tanto, creo que esta es la naturaleza de nuestro entorno, donde por último se pronostica un riesgo significativo de una recesión en los Estados Unidos para el próximo año, 2020.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.