La red Ethereum Classic ha sido atacada.
Published on 08.01.2019 11:40

Los desarrolladores de Ethereum Classic, quienes inicialmente negaron un ataque del 51% a la red de esta criptomoneda, reconocieron este hecho el lunes a horas de la noche, sugiriendo que esto fue el resultado de un test con nuevos mineros.

Los primeros informes de que el 51% de Ethereum Classic se encontraba bajo un ataque se produjo el lunes por la noche, pero los representantes de este proyecto, inicialmente lo negaron. Entonces, en un tweet publicado la noche anterior, afirmaron que la red funcionaba normalmente y que no existía tal información en la sección "Reorg" del sitio web BlockScout.

Sin embargo, esta información apareció más adelante en este recurso, después que los desarrolladores del ETC recurrieron a las bolsas de valores y al grupo de minería para aumentar el número de confirmaciones de transacciones al retirar fondos y aceptar depósitos de al menos 400.

Al mismo tiempo, hubo informes de que la notificación de problemas en la red Ethereum Classic fue distribuida por la empresa china SlowMist. El crecimiento inusual del hashrate de ETC se debió a la actividad de una agrupación minera privada que no ha sido nombrada por el momento.

Solamente el lunes por la noche, el equipo de Ethereum Classic anunció que había encontrado una explicación concreta de lo que había sucedido. Según ellos, los mineros de ASIC Linzhi Shenzhen, quien supuestamente ya había confirmado que estaba probando nuevos dispositivos para el algoritmo Ethash con 1,400 / Mh, fue el culpable de todo.

Los representantes de Ethereum Classic insisten en que no se trata de un ataque del 51%, sino de la llamada minería mercenaria y que no ha habido casos de doble gasto de monedas.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta explicación de los sucesos. Coinbase Exchange ha comunicado en su blog que la profunda reorganización de la cadena de bloques (Blockchain) de Ethereum Classic ya se había notado el 5 de enero, como resultado de lo cual se llevó a cabo el doble gasto. Esta Bolsa de criptomonedas detuvo inmediatamente el movimiento de estos fondos, después de lo cual registró ocho casos adicionales de reorganización de la cadena. La cantidad total del 51% de los fondos afectados por el ataque, según Coinbase, fue de 88.500 ETC (alrededor de $ 460.000 dólares USD), el fabricante de mineros Linzhi Shenzhen niega haber participado en el incidente.

CoinDesk también señala que desde el domingo, según los revisores del navegador, Bitfly (Etherchain) y Blockscout, más de 100 bloques ETC se han reorganizado. Al mismo tiempo, no hay consenso sobre la duración del ataque. Por lo tanto, si Blockscout informa que los incidentes ocurrieron a las 02:00 UTC y las 05:00 UTC del lunes, Bitfly informó que, a partir de las 17:00 UTC, el posible ataque continuó. Coinbase, también ha reclamado la continuación del ataque.

La red está fluctuando constantemente y el hashrate está cambiando constantemente, esta situación crea "condiciones ideales" para las interrupciones continuas de la red, un hashrate adicional apareció de la nada y podría estar asociado con nuevos ASIC.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.