La red Monero celebró con éxito un nuevo hardfork.

El nuevo hardfork planificado, orientado a la privacidad, se llevó a cabo con éxito en la red de los usuarios de la moneda criptográfica Monero. Esta actualización se realizó en el bloque n. ° 1788000 y estaba dirigida principalmente a contrarrestar aún más a los mineros que utilizan equipos ASIC.

Al mismo tiempo se han activado otras actualizaciones para aumentar la privacidad y la seguridad en general de la red Monero.

Tengamos en cuenta que esta no es la primera hardfork, dirigida a la oposición de los mineros con este tipo de equipos: ASIC. Por ejemplo, una actualización similar se realizó en abril del año pasado, 2018 y estaba dirigida a contrarrestar a Antminer X3: los mineros de Bitmain para criptomonedas en la base de PoW del algoritmo CryptoNight.

Sin embargo, en febrero de este año, los investigadores prestaron atención al nuevo predominio de ASIC-Mayers: según sus estimaciones, fue de hasta un 85%, lo que creaba la amenaza de la centralización de la red.

Después del nuevo hardfork, el hashrate de la red de Monero se redujo significativamente. Entonces, según 2miners, en la mañana del lunes eran aproximadamente 96 Mh / s, aunque el sábado este indicador estaba en el nivel de 1.32 Gh / s.

Los desarrolladores de Monero también señalan que en las próximas 24-48 horas el tiempo para encontrar nuevos bloques será significativamente más alto de lo normal, después de lo cual la situación debería estabilizarse.

Al momento de escribir este artículo, este intervalo, según Bitinfocharts, es de más de 9 minutos, aunque anteriormente estaba en un nivel de aproximadamente 2 minutos.

Recuerde que el viernes 8 de marzo, el servicio de minería del navegador Coinhive dejó de funcionar, brindando a los propietarios de sitios web la oportunidad de explotar Monero a expensas de los visitantes.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.