La Reserva Federal de los Estados Unidos puede detener la subida de las tasas en la primavera del 2019.
Published on 23.11.2018 11:33

La Reserva Federal de los Estados Unidos está estudiando la posibilidad de suspender un aumento de las tasas de interés en la primavera del próximo año, esta es una información oficial de representantes principales del Banco Central de los Estados Unidos.

El aumento del costo de los créditos en la próxima reunión, que está programada para el 18 y 19 de diciembre, será el tema principal de este encuentro. Sin embargo, los debates serán más “Calientes” en la reunión de marzo y más aún en junio del siguiente año.

Las dificultades económicas en los Estados Unidos obligarán a la Fed a reconsiderar la escala de ajuste de la política monetaria de este país.

Según las últimas estimaciones de la Reserva Federal, la tasa se incrementará en el próximo mes de diciembre y se incrementará tres veces en 25 puntos básicos en 2019. Sin embargo, los comentarios recientes de los banqueros centrales indican posibles cambios en el consenso.

El mercado aún considera que el alza de las tasas es el tema más probable de la reunión del mes de diciembre, pero en medio de la caída de los mercados bursátiles mundiales y las crecientes preocupaciones sobre el crecimiento económico, las expectativas con respecto al aumento de la tasa total el próximo año cayeron a solo 32 puntos básicos desde más de 50 pb. n., asumido a principios de este mes.

Llegó la hora de abandonar los estereotipos, analizando los dos siguientes años, los aumentos de las tasas emprendidos desde que Jerome Powell asumió el cargo de Presidente de la Fed tienen "efectos secundarios" y combinados con signos de debilitamiento del crecimiento económico de los Estados Unidos, esto sugiere que el Banco Central debe reducir la tasa de ajuste del OST.

El escenario básico de MUFG supone un aumento de la tasa en diciembre y solo una vez el año próximo y en el 2020, mientras que J. Herrmann advierte que incluso una trayectoria más "moderada" es posible.

Los modelos de la MUFG muestran que existe un riesgo de que la Reserva Federal no aumente el costo de los préstamos en 2019, mientras que la economía mundial "digerirá" el aumento ya observado en las tasas a corto plazo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.