La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit) sin un acuerdo amenaza con riesgos económicos.
Published on 12.06.2019 13:18

El Banco de Inglaterra destacó los riesgos a la baja para la economía británica a causa de la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit) sin un acuerdo y las tensiones comerciales globales de la actualidad, como son la guerra Comercial entre los Estados Unidos y China y la situación compleja de Italia en Europa.

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea sin un acuerdo afectará las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la economía no solo de Gran Bretaña sino también de la Zona Euro en su conjunto y la apertura al comercio internacional y el atractivo de Gran Bretaña como centro de negocios global sufrirán también.

El endurecimiento del conflicto comercial afectará a las exportaciones, a las inversiones y a los precios de los activos. Las amenazas de factores internos y externos complican la tarea del Banco de Inglaterra para poder aumentar las tasas.

La baja productividad manufacturera y una situación “saludable” en el mercado laboral pueden llevar a una presión de precios inestable, lo que requerirá medidas de represalia de parte del Banco Central.

El Banco de Inglaterra señaló que está listo para elevar las tasas más rápidamente de lo que esperaban los inversores, en caso de que Gran Bretaña se retire de la Unión Europea con un acuerdo firmado.

El martes pasado, los informes mostraron que el crecimiento de los salarios básicos cobró impulso, aumentando las presiones inflacionarias. Sin embargo, según los inversionistas, la probabilidad de bajar las tasas hasta el mes de noviembre del próximo año, 2020 es más alta que aumentarlas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.