La SEC ha introducido una nueva guía para la evaluación el estado legal de los tokens de las criptomonedas.
Published on 04.04.2019 13:10

La Comisión de la Bolsa y de los Valores de los Estados Unidos (SEC) ha publicado una nueva guía para la evaluación el estado legal de los tokens de las criptomonedas, que puede considerarse como una guía de instrucción no oficial para determinar si los activos emitidos se encuentran en la categoría de valores. El documento ha sido redactado en los últimos seis meses por el Centro Estratégico de Innovación y Tecnologías Financieras del Ministerio (FinHub).

En particular, el documento señala que al evaluar el estado legal de su instrumento financiero, se alienta a los emisores de tokens a prestar atención a factores tales como las expectativas de ingresos y la presencia de estructuras centralizadas, responsables de realizar ciertas tareas en la red, así como la capacidad de crear y mantener mercados de activos digitales.

En este contexto, la SEC se refiere al test de “Howie”, aplicada a una gama más amplia de instrumentos financieros. A partir de él, la administración de la SEC incluyó factores, tales como la dependencia del precio de los activos sobre las acciones de los organizadores del proyecto, las expectativas de ingresos razonables, las áreas de uso probables, la correlación entre el precio de venta inicial del token y la tasa de mercado del token.

Es curioso que, en el contexto del test de “Howie”, solo se asignen varias páginas a un elemento de expectativas razonables de ingresos de las acciones de terceros, en dicho documento. Como señalan los autores, este aspecto es el que generalmente representa el mayor problema al analizar los activos digitales.

La comisión también explica cómo los distribuidores de tokens, que ya están en manos de los inversores, deben registrar sus campañas y si el estado de un activo, inicialmente emitido como valores que podrían revisarse en una etapa posterior.

 

Por lo tanto, en el proceso de revisión del estado legal de un token digital, la SEC aplica los siguientes criterios:

La red de registro distribuido y el activo digital se desarrollan y funcionan, es decir, los usuarios pueden utilizar inmediatamente un token para realizar una función;

El token tiene un alcance específico, no limitado a la especulación del mercado;

El token tiene perspectivas de crecimiento limitadas;

Cuando se utiliza como moneda, el token es capaz de realizar la función de un medio de preservar su valor.

Una vez más quisiera puntualizar que este documento no es una guía oficial y por lo tanto, no es legalmente vinculante. Además, es poco probable que proporcione información legal fundamentalmente nueva, solo que revela más profundamente la posición expresada anteriormente de los representantes de la SEC sobre este tema.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales y las noticias de los organismos regulatorios son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading con las monedas criptográficas.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.