La situación financiera en Turquía influye sobre el euro y las demás monedas.

El euro se está negociando, este martes, cerca del mínimo anual frente al dólar USD y al franco suizo CHF, quedando bajo presión a medida que la lira turca sigue siendo frágil debido a las preocupaciones de que los problemas económicos en Turquía podrían afectar a los bancos europeos y propagarse a otras economías emergentes.

Los inversores están preocupados de que la disminución de la tasa de cambio de la lira turca puede conducir a una salida de capitales de otras economías emergentes, que tienen un gran déficit en cuenta corriente y se basa en el capital extranjero.

La lira turca ha caído en un 0,6% en la sesión comercial asiática, a primera hora del martes hasta los 6.955, a pesar de que oscilaba por encima del mínimo histórico de 7,24 alcanzado el lunes después de que el banco central se comprometió a proporcionar liquidez.

La lira turca sigue siendo inestable y es demasiado pronto para decir que la lira se calmó, por el momento las monedas dependerán del curso de la lira turca.

Sin embargo, la caída del euro por las preocupaciones sobre el impacto de los bancos europeos en Turquía parece un poco exagerada, dado que su escala no es tan grande.

El rebote del yuan fue bastante limitado, después de las publicaciones de indicadores económicos más débiles de lo esperado.

La economía china muestra nuevos signos de enfriamiento, ya que Estados Unidos se está preparando para introducir aranceles aún más estrictos sobre las importaciones chinas.

El crecimiento de la inversión en activos fijos en China se ha ralentizado más de lo esperado, hasta el 5,5% en el mes de julio, del 6% en junio, que es otra señal para aliviar la demanda en la segunda mayor economía del mundo, mostraron datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

La producción industrial creció en un 6,0% en julio, como en el mes anterior. Los economistas pronosticaron un aumento del 6.3%.

Las ventas minoristas crecieron en un 8,8% en estadísticas anuales, pero el crecimiento fue más débil que el valor anterior de 9% y el pronóstico de los economistas fue de un 9.1%.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.