La tasa de la libra esterlina continúa dependiendo de la decisión sobre el Brexit.
Published on 30.01.2019 12:12

La libra esterlina cayó fuertemente frente al dólar estadounidense el día de ayer, respondiendo a la noticia de que el Parlamento británico se opuso a una propuesta para posponer la fecha del Brexit por 9 meses, a menos que se alcance un acuerdo antes del 26 de febrero. En estos momentos el par GBP / USD se negocia aproximadamente en niveles de $ 1.3095.

El Parlamento británico votó en contra de los cambios en el plan de Teresa May para Brexit.

Yvette Cooper del Partido Laborista y el conservador Nick Bowles proponen que el Primer Ministro se vea obligado a postergar el abandono de la Unión Europea de la Unión Europea hasta finales de este año, 2019.

 

Frontera irlandesa.

Según la enmienda, la Primer Ministro, Teresa May, tendrá que ir a Bruselas y discutir nuevamente el tema de la frontera irlandesa. Andrew Marrison y Graham Brady proponen reemplazar el punto sobre la frontera en el Plan de la Primer Ministro como una "medida alternativa".

Si la enmienda de Cooper no se adoptó y la libra cayó aproximadamente en un 2% a $ 1.3095.

La Enmienda de Brady también preservará la incertidumbre, que también influirá negativamente sobre la libra esterlina.

 

Retirada del Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo.

La ex ministra conservadora Carolyn Spelman y el laborista Dawn presentaron una enmienda para ayudar a detener el Brexit sin un acuerdo. Si se adopta esta enmienda, la libra responderá positivamente, ya que se excluirá el Brexit "duro", sin embargo, aún no está claro cómo lograr este proyecto en la práctica.

La Directora de la división de estrategia monetaria de Rabobank, Jane Fowley, espera que la enmienda de Spelman sea favorable a la libra esterlina, ya que eliminará la amenaza de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea sin un acuerdo.

Sin embargo, la marca de $ 1.3200 seguirá siendo un obstáculo difícil para la moneda, ya que la incertidumbre de los próximos pasos seguirá vigente.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.