La tasa de referencia del yuan se estableció en 7.0136 frente al dólar USD.

Este viernes, el Banco Popular de China estableció la tasa de referencia oficial del RMB en 7.0136 frente al dólar USD, la más baja desde el mes de abril del año 2008. El yuan continental se cotizaba a 7.0487 frente al dólar USD y el offshore a 7.0725.

La presión sobre el yuan será bajista mientras se mantenga la incertidumbre comercial, según los economistas especialistas.

El Banco Central de China tratará de mantener estable el yuan y por lo tanto la moneda no se debilitará significativamente.

 

Incertidumbre comercial

El Banco Popular de China permite que el yuan se desvíe frente al dólar USD en un 2% en cada dirección de la tasa estimada.

El yuan continental cayó en un 2,5%, pero Beijing rechaza las acusaciones de manipulación de las divisas por parte de los Estados Unidos.

El yuan se debilitó frente al dólar USD a medida que las tensiones comerciales entre estos países empeoraron.

La semana pasada, Donald Trump anunció la introducción de los aranceles en un 10% desde el 1 de septiembre, sobre las exportaciones chinas, en una suma de $ 300 mil millones.

 

Fuerzas del mercado

Según Beijing, el debilitamiento del yuan, por encima de 7 frente al dólar USD es una fluctuación normal en el tipo de cambio, provocado por la oferta y la demanda en el mercado.

Sin embargo, los analistas creen que no se puede descartar una mayor relajación, en caso de que las tensiones comerciales empeoren.

La repetición de grandes salidas de capital, como en los años 2015-16, después de la devaluación de la moneda china, puede ser limitada, pero la fuga de capitales continuará.

Un yuan débil hace que las exportaciones chinas sean más atractivas en los mercados internacionales.

Sin embargo, para las importaciones de productos básicos de China, esta situación podría ser un problema en los próximos meses, en lo que implica mineral de hierro, carbón y gas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.