La tasa del euro en riesgo en las vísperas de las elecciones europeas.

En el próximo mes de mayo, la Unión Europea celebrará sus elecciones parlamentarias y es muy probable que las fuerzas antieuropeas obtengan suficientes votos para bloquear decisiones importantes.

Después de las elecciones, la derecha central seguirá siendo la facción más grande en el Parlamento Europeo, pero la extrema derecha recibirá un número impresionante de escaños, mientras que los centristas perderán su parte.

Estas elecciones serán las más importantes desde el 1979.

El mayor riesgo es la fragmentación política, en la cual los partidos centristas tradicionales perderán influencia y será difícil formar un gobierno, en particular, en España y Bélgica.

El Parlamento Europeo ha estado tradicionalmente dominado por los conservadores de centro-derecha del Partido Popular Europeo y la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas.

Estas partes tienen actualmente 217 y 187 respectivamente, de los 751 puestos en el Parlamento Europeo. Juntos ocupan el 54% de los asientos. Sin embargo, las últimas encuestas mostraron que ambos partidos perdieron apoyo y pueden obtener 170-175 lugares y 130-135 lugares, respectivamente, de los 705.

Los centristas seguirán siendo el partido más numeroso, pero los populistas reclamarán sus lugares, no permitiéndoles formar una mayoría.

Toda esta situación podría socavar la credibilidad del euro en las próximas semanas. En las elecciones en Europa, España estará en el centro de atención de los mercados, donde se celebrarán nuevas elecciones.

El Primer Ministro, Pedro Sánchez, convocó la semana pasada a elecciones anticipadas, para el 28 de abril, después de que el presupuesto propuesto fuera rechazado.

En menos de 4 años, estas son las terceras elecciones en España.

El euro se encuentra bajo presión y el par libra-euro creció en un 0,4% a 1.1371 y el euro-dólar cayó en un 0,13% a 1.1279. VOX, un movimiento nacionalista en España que aboga por una menor descentralización del país, endureciendo la legislación de inmigración en las ciudades de Ceuta y Melilla.

El partido pide una revisión de las leyes europeas, que permitiría la transferencia de poder de Bruselas a los diferentes países. El euro se enfrenta a un debilitamiento y los diferenciales con bonos alemanes comenzarán a crecer.

El poder se moverá de Bruselas a diferentes países en los próximos 10 años y Merkel y Draghi ya no mantendrán sus puestos para ejercer el control previo desde el centro.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.