La tendencia bajista en Dow Jones continuará, con posible colapso financiero en este año.
Published on 04.01.2019 15:11

Seguido de las fiestas de nuevo año, el mercado de valores de los Estados Unidos se recuperó después de caer la mayor parte del tiempo del último trimestre del pasado año, 2018.

Sin embargo, esta recuperación no durará mucho, siendo este un crecimiento correctivo y se recomienda la venta de las acciones.

Los indicadores técnicos más comunes a la hora de realizar trading en la Bolsa, hablan a favor del mercado bajista. La pareja ha roto por debajo de los promedios móviles de EMA 50 y EMA 200, rompiendo la línea del cuello de la figura de cambio de la tendencia, cabeza y dos hombros, con rumbo bajista.

Un posible catalizador del análisis fundamental para la recuperación del mercado, podría ser la introducción de estándares según los cuales los gerentes de los fondos de pensiones debían reequilibrar sus carteras para fines de año. Estos gerentes recientemente abandonaron las acciones e invirtieron en bonos.

Dow Jones industrial average recientemente alcanzó un máximo en 26.951, un máximo del 3 de octubre, antes de caer a un mínimo de 21.713. Desde entonces, el índice comenzó un a desarrollar un escenario bajista a largo plazo que durará varios años y empujará a Dow a 15000-18000, como fue en el año 2015

El impacto sobre las divisas fue alcista, para las monedas “refugio”, como son el yen japonés y el franco suizo, mientras que las acciones se encuentran en un escenario bajista. El yen japonés experimentó una recuperación frente al dólar, que continuará.

El mercado bajista de las acciones es solo la primera fase de una crisis financiera más profunda que afectará negativamente a toda la economía global.

En este caso, las monedas "seguras, de refugio" y el oro subirán, y el dólar caerá. Si tengo razón, entonces podemos despedirnos del mercado alcista y del crecimiento de la economía global. El sistema bancario sufrirá un duro golpe y los ingresos de los bancos colapsarán sin el apoyo del estado.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.