La tensión en las relaciones comerciales entre China y los EE.UU continúa creciendo
Published on 21.06.2018 10:48

Las tensiones en las relaciones comerciales entre China y los EE.UU continúa creciendo y el mundo entero se encuentra a las puertas de una guerra comercial total. En la víspera, la Administración del Presidente de los Estados Unidos, emitió el siguiente informe:

“China amenaza a los Estados Unidos en el campo de las tecnologías y de la propiedad intelectual",

La Administración del Presidente de los EE.UU acusó a China por la agresión económica que amenaza no sólo a la economía de los Estados Unidos, sino también a todas las economías del mundo. La publicación del informe fue seguido por la imposición de los aranceles a los productos chinos por un valor de $ 50 mil millones y la amenaza de parte de los EE.UU de la introducción de restricciones adicionales por una suma de $ 200 mil millones. Hoy en día, el Ministro de Comercio de China respondió a las declaraciones de los Estados Unidos, declarando que están preparados para tomar contramedidas para proteger sus propios intereses. A pesar del hecho de que la gravedad de los alegatos de ambas partes no puede ponerse en duda, la retórica de un impacto significativo en los mercados de mayor cualidad, aún no ha tenido lugar, aunque las perspectivas de reducción van hacia un apetito de riesgo, lo que conllevaría a una reducción de los índices bursátiles, así como el aumento de los precios del oro y el yen permanecerá a la alta.

El foco de los participantes del mercado es la reunión del Comité de la Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra. La decisión del regulador se anunciará a las 11:00 GMT y a las 20:15 GMT comenzará el discurso del Presidente del Banco Central, Mark Carney.

Se espera que en la reunión de este mes de junio, el Banco Central Británico no realice ningún cambio en los parámetros de su política monetaria, dejando la tasa de descuento en un 0.5%. Una decisión similar se espera que sea respaldada por 7 de los 9 miembros del comité y 2 de ellos votarán por el aumento. Aunque el mercado laboral del Reino Unido sigue siendo fuerte, las perspectivas de crecimiento económico se están deteriorando, lo que no permite esperar una retórica más fuerte del regulador. Los economistas predicen que el Banco de Inglaterra elevará las tasas en la sección del mes de agosto, aunque muchos participantes del mercado de las finanzas dudan de este pronóstico.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.