La Unión Europea está lista para la salida del Reino Unido del bloque, sin un acuerdo.
Published on 14.03.2019 15:59

Los riesgos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin ningún acuerdo continúan creciendo en medio de la incapacidad de las autoridades británicas para aprobar un proyecto de acuerdo previamente acordado.

El principal representante de la Unión Europea en las negociaciones con Gran Bretaña, Michel Barnier, en su discurso ante el Parlamento Europeo, el miércoles 13 de marzo, luego de otro fracaso del gobierno de Teresa May en la Cámara de los Comunes, declaró que la situación actual indica cada vez más claramente la salida de Londres de la Unión Europea de una manera desordenada.

Michel Barnier advirtió que Gran Bretaña está en peligro de retirarse de la Unión Europea sin un acuerdo "involuntariamente", incluso si las propias autoridades británicas no lo quieren.

Según Barnier, la Unión Europea "no quería y no buscaba" implementar tal escenario, pero al mismo tiempo estaba "lista" para este resultado.

Las negociaciones sobre el proyecto de acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea ya se han completado, hemos acordado este proyecto y en estos momentos se encuentran en una etapa crítica.

Los riesgos de una salida del Reino Unido de la Unión Europea nunca han sido tan altos como lo son en estos momentos. Un Brexit sin acuerdo, de una manera desordenada, puede ocurrir inadvertidamente.

No subestime estos riesgos y las consecuencias de tal desarrollo de la situación. El liderazgo de la Unión Europea y los países por separado de la Unión Europea están listos para tal escenario. El bloque europeo es preparado para implementar tal escenario y no buscan un resultado similar, no desean que el Reino Unido se retire de la Unión Europea sin un acuerdo.

Los europeos están trabajando para asegurarse de que esta salida sea de una manera ordenada. Pero están listos para cualquier situación.

Quisiera recordarles que si el proyecto de acuerdo no se aprueba, si no se puede llegar a un acuerdo, los europeos enfrentaran una situación en la que el Reino Unido abandonara a la Unión Europea sin un acuerdo.

Desde el punto de vista de las cotizaciones de las divisas tanto europeas como la británica van a ser muy volátiles siempre que exista la situación del Brexit

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.