La Unión Europea tiene planes de establecer una institución financiera para eludir las sanciones de Estados Unidos contra Irán.
Published on 25.09.2018 14:39

Irán cumple con los tratados del "Acuerdo nuclear", lo que significa que las empresas europeas pueden comerciar con este país, sin correr el riesgo de las sanciones de los Estados Unidos. Esta es la opinión de varios funcionarios de la Diplomacia Europea.

La Unión Europea va a crear una institución financiera especial, cuya tarea será garantizar las transacciones financieras con Irán, evitando las sanciones estadounidenses. Este martes, 25 de septiembre, se ha comunicado esta noticia desde la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Política de Seguridad.

Esta declaración fue hecha en Nueva York, después de un encuentro entre Federica Mogherini y los representantes de Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, China e Irán. Estos países son de la opinión que Teherán ha cumplido con el "Acuerdo nuclear", cuya salida de este acuerdo, ha anunciado unilateralmente, los Estados Unidos. Este nuevo instituto financiero permitirá a las empresas europeas entablar relaciones económicas con Irán sin correr el riesgo de incurrir en las sanciones de Washington.

A principios del pasado mes de mayo, el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, anunció la retirada de los Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunta (FDP), firmado entre Irán y Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania en 2015 y prevé la implementación de Teherán a una serie de medidas para frenar sus armas nucleares programas a cambio del levantamiento de las sanciones. Luego, Washington extendió las sanciones contra Irán y exigió a los Aliados que dejen de comprarle petróleo bajo la amenaza de sanciones contra compañías-compradores.

Irán, en respuesta, se quejó por esta medida ante la Corte Internacional de Justicia y al mismo tiempo, también anunció que si se bloquean las exportaciones de petróleo de Irán, bloqueará el suministro de petróleo al mercado internacional a través del Estrecho de Ormuz. Alrededor del 20 por ciento de las exportaciones mundiales de petróleo pasan por este estrecho.

Toda esta manipulación geopolítica de parte de los Estados Unidos, adicionándole la “Guerra comercial” contra China, puede traer serías consecuencias al comercio mundial, altas tarifas de aranceles de importación por todo el mundo y altos precios del petróleo puede traer una crisis económica a nivel mundial, quizás la más fuerte que jamás haya existido.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.