La Unión Europea y los EE.UU. han acordado evitar una guerra comercial.
Published on 26.07.2018 13:28

USDX

El logro del consenso en las negociaciones entre los EE.UU. y la Unión Europea sobre la abolición de aranceles y subsidios para la industria no automotriz está ejerciendo presión sobre el dólar estadounidense en un contexto de mayor interés en el riesgo.

Por lo tanto, el índice del dólar estadounidense sigue disminuyendo, acercándose a la línea de tendencia, que pasa por el nivel de 93.80, que a su vez es el nivel técnico de soporte. Como consecuencia, para una mayor disminución, es necesario obtener una señal alcista fuerte para el euro EUR y / o la libra GBP o una señal bajista para el dólar USD. En calidad de estas señales, puede surgir por la decisión sobre la tasa de interés principal del Banco Central Europeo y la publicación de macro estadísticas de los Estados Unidos.

EUR / USD

No se han producido cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones de este par y aún se mantienen en el corredor horizontal en marcos de 1.1670-1.1745. Al momento de escribir este artículo, las cotizaciones se mantuvieron en el nivel de resistencia técnica 1.1745, cerca del cual hay una línea de tendencia dibujada en los máximos anteriores, fortaleciendo este nivel. Por lo tanto, solo la aparición de una señal alcista adicional permitirá que los compradores continúen su crecimiento hasta el máximo anterior de 1.1780 / 90 y además a un área de resistencia más significativa de 1.1820 / 35.

El evento más significativo para este par de divisas y para el mercado en general, serán los resultados de la votación sobre la tasa de interés principal del Banco Central Europeo y la posterior conferencia de prensa.

GBP / USD

Las cotizaciones de este par han testeado el nivel de resistencia psicológica en 1.3200, cerca del cual pasa la línea de tendencia, fortaleciendo este nivel. Pero las ventas pueden ser aconsejables solo después de que el par regrese al nivel de soporte en 1.3135. Hasta entonces, el riesgo de un mayor fortalecimiento de las cotizaciones de la pareja sigue siendo muy alto. Al mismo tiempo, en estos momentos podemos observar una corrección a la disminución.

USD / JPY

Los vendedores han logrado superar el nivel soporte en 111.00, lo que condujo al desglose de la línea de tendencia, construida desde el mínimo de marzo. En consecuencia, el riesgo de desarrollar una disminución más poderosa sigue siendo alto. Los objetivos inmediatos para los vendedores son los siguientes niveles de soporte: 110.30 y 109.35, pero el rango 108.35 / 75 sigue siendo el área de soporte más significativa.

La cancelación del escenario bajista será la devolución de las cotizaciones por encima de 111.00, pero solo la fijación de las cotizaciones por encima de 111.50 permitirá hablar sobre la capacidad de los compradores de reanudar el movimiento ascendente.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.