Las acciones caen y oro y el yen crecen al cierre del Summit Trump-Kim

Las acciones europeas cayeron y los futuros del S&P 500 extendieron las caídas junto con las acciones asiáticas, después de que la cumbre entre los representantes de los Estados Unidos y Corea del Norte terminara abruptamente sin un acuerdo. Los activos de refugio como el oro y el yen crecieron.

Los mineros lideraron la caída en el índice Stoxx Europe 600 y las preocupaciones sobre la demanda industrial se intensificaron luego de que los decepcionantes datos de fabricación chinos subrayaron las preocupaciones sobre la economía global. Los contratos en el Dow, el Nasdaq y el S&P 500 cayeron, mientras que los surcoreanos comparten el peor resultado en Asia, cuando el Presidente Donald Trump y el líder surcoreano, Kim Jong, abandonaron la cumbre de Hanoi sin un acuerdo sobre el desarme nuclear y las sanciones. Los activos de refugio crecieron mientras el dólar se mantuvo estable.

El abrupto final de la cumbre de Hanoi y la reciente escalada de tensiones entre India y Pakistán ponen las tensiones geopolíticas nuevamente en la vanguardia de las preocupaciones de los inversores. La lista de preocupaciones también incluye el comercio, el crecimiento global y la dirección de la política monetaria. Robert Lighthizer, representante de Comercio de los EE.UU., repuso las expectativas de un acuerdo comercial radical con China, mientras que el último PMI manufacturero de China indicó otra contracción, que podría establecer un nivel alto para futuras ganancias en las acciones.

Las inversiones en los activos de los mercados emergentes cayeron, mientras que el crudo Brent también tuvo caida por primera vez en tres días debido a las débiles importaciones estadounidenses.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.