Las autoridades venezolanas prohibirán el trabajo de Visa, MasterCard y Maestro en el país.
Published on 22.05.2019 13:30

El Banco Central de Venezuela y la administración de las instituciones del sector bancario del país (SUDEBAN) decidieron a fines de enero renunciar a los acuerdos con las franquicias de Visa, Mastercard y Maestro y desarrollar su propio sistema de pagos.

A partir del 30 de noviembre de 2019, las transacciones con tarjeta de débito de estos sistemas deben cancelarse y desde el 30 de enero de 2020, las transacciones con tarjeta de crédito deben cancelarse.

SUDEBAN ha dado instrucciones a las instituciones financieras para crear un sistema de pago independiente a la luz de las recientes sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela.

Los bancos deben desarrollar un sistema "soberano" para procesar las transacciones de débito y crédito de los clientes, mediante el uso de la identificación biométrica.

Mientras tanto, los expertos entrevistados por el portal consideran poco probable que se pueda crear un sistema de este tipo en poco tiempo.

Anteriormente, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país está liberado del dólar, aunque las autoridades financieras de Venezuela recientemente han liberalizado su apelación casi por completo.

De hecho, la dolarización de la economía venezolana ha tenido lugar en los últimos meses, desde la resolución oficial de permitir transacciones en moneda extranjera.

En noviembre de 2018, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que prohibía a los ciudadanos y empresas estadounidenses participar en las ventas y compras de oro de Venezuela.

El 19 de marzo de 2019, el Ministerio dse Finanzas de los Estados Unidos impuso sanciones contra la empresa minera de oro Minerven de Venezuela y su líder, Adrian Antonio Perdomo Mata y el 17 de abril de 2019, los Estados Unidos impusieron sanciones contra el Banco Central de Venezuela.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.