Las bajas tasas aumentan el atractivo de los metales preciosos.

El precio del oro cae, pero en relación promedio con otros metales precios ha crecido.

El oro ha crecido en un 19% desde principios del presente año, hasta mediado del mes de agosto.

Los inversores que temían de los riesgos, aumentaron sus posiciones en oro y alcanzaron el nivel máximo más cómodo para ellos, pero ya en estos momentos debemos prestar atención a la plata y al platino, según los especialistas del perfil.

Varios bancos gigantes como JPMorgan Chase & Co. y BNP Paribas SA han elevado sus pronósticos de precios para los metales preciosos. Dado que los precios del oro permanecen por encima de los niveles históricos promedio, en comparación con la plata y el platino, el crecimiento del oro implica el crecimiento de otros metales.

La Plata ha agregado más de un 4% desde mediados del pasado mes de agosto, mientras que el oro ha caído en sus precios desde principios de este mes. Sin embargo, el oro cuesta 83 onzas de plata, superando el promedio de los últimos 10 años, 67 onzas.

Con el Platino, se observa una imagen similar, Una onza de oro corresponde a 1.58 onzas de platino, frente a un promedio de 10 años de 1.11.

En términos de dólares, el oro ha alcanzado máximos de 6 años y el platino todavía se ve atractivo en términos absolutos y mucho más atractivo que el oro.

El Banco BNP Paribas elevó sus pronósticos para el oro, con la expectativa de que la Fed reducirá las tasas 4 veces hasta mediados de 2020.

Como las economías globales están al borde de la recesión, los analistas esperan que los bancos centrales mantengan las tasas bajas o las bajen aún más.

Esto beneficiará a la plata y el platino: los metales preciosos no ofrecen rentabilidad y las tasas bajas aumentan su competitividad frente a los activos que generan intereses.

Las bajas tasas empujaron a una situación de endeudamiento con ganancias negativas hacia el marco de $ 17 billones a finales del mes de agosto, lo que aumentó el atractivo de los metales preciosos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.