Las compras del dólar USD siguen siendo una gran interrogante
Published on 18.04.2018 12:10

USDX

No hay cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones del dólar estadounidense. Luego de una corta reventa del lunes y la primera mitad de la sesión comercial europea del martes, el índice USDX logró compensar una parte importante de sus pérdidas. Sin embargo, las compras activas siguen siendo una gran interrogante, ya que la publicación de informes positivos sobre la situación de cambio en el sector de la construcción y la producción industrial de los EE.UU. no respaldó al dólar estadounidense. Esto confirma una vez más el hecho de que las estadísticas tienen muy poca influencia sobre la fortaleza del dólar estadounidense.

Como consecuencia, la fortaleza del dólar estadounidense depende de la demanda de las monedas europeas y por supuesto, de la geopolítica estadounidense.

El riesgo de un debilitamiento del dólar estadounidense (índice del dólar estadounidense - USDX) sigue siendo alto.

Los niveles objetivos para el día de hoy son los niveles de resistencia 89.40 - 89.58 y los niveles de soporte de 88.87 - 88.70

EUR / USD

Las cotizaciones del par aún se mantienen por encima del nivel técnico de 1.2345, pero la demanda del par sigue siendo muy débil, lo que no permite que las cotizaciones vayan más allá del corredor horizontal estrecho, que se ha formado desde mediados del mes de enero de este año. El gráfico de precios anterior muestra que la amplitud del movimiento del precio, que continúa disminuyendo en los últimos tres meses, lo que aumenta el riesgo de un poderoso movimiento de precios unidireccional. Como resultado, la ruptura de la línea de tendencia superior (azul) abrirá el camino hacia 1.2510 y más allá de los niveles de resistencia: 1.2620, 1.2660 y 1.2740.

GBP / USD

Después de una ruptura falsa y la fijación de las cotizaciones del par bajo el nivel de resistencia 1.4345 - el máximo del año actual, las cotizaciones de par se mantienen por encima del nivel de soporte de 1.4275. Las compras activas bajo el nivel de resistencia 1.4345 no son aconsejables, pero hasta la actualización mínima en 1.4280, la ventaja aún está en el lado de los compradores.

11:30 *** Reino Unido - Índice de precios al consumidor

11:30 *** Reino Unido - Índice básico de precios al consumidor

Hoy, Gran Bretaña informará sobre un cambio en la tasa de inflación, que es poco probable que se acelere, por lo que el riesgo de una corrección más profunda sigue siendo alto.

Los niveles objetivos para el día de hoy son los niveles de resistencia 1.4345, 1.4370 y 1.4400 y los niveles de soporte de 1.4275 y 1.4220

USD / JPY

Los compradores no logran mantenerse por encima del nivel de resistencia de 107.35 / 40, pero la actividad de los vendedores sigue siendo muy débil en condiciones de incertidumbre. Solo el debilitamiento del dólar estadounidense y el mayor aumento de la incertidumbre (conflictos geopolíticos) pueden ejercer presión sobre las cotizaciones de los pares.

El retorno de las cotizaciones por encima de 107.40 aumentará el riesgo de que vuelvan al área de 108.35 / 75.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.