Las cotizaciones del petróleo han sido presionadas por el mercado de valores
Published on 24.10.2018 14:46

La caída de las cotizaciones del petróleo, en nuestro caso tenemos como activo para este análisis al petróleo norteamericano WTI, donde tuvimos un mínimo el 6 de septiembre con $ 66.51 y el 15 de agosto con 63.40, el precio del petróleo se encuentra en un corredor horizontal con rangos de precios entre 62.28 y 71.03, desde el 10 de abril de este año.

Los precios del petróleo estadounidense WTI cayeron en más de un 4%. La caída fue causada por la debilidad del mercado de valores y las promesas del mayor exportador de petróleo, Arabia Saudita, de satisfacer la demanda de los consumidores mundiales de petróleo.

El martes, 23 de octubre, el petróleo WTI cerró la sesión con una baja de $ 2.93 o 4.2%, a $ 66.43 por barril, hundiéndose durante la licitación a un mínimo de dos meses de $ 65.74. Los futuros mostraron la mayor pérdida diaria desde el 11 de julio, cuando las pérdidas fueron del 5%. El Brent cayó en $ 3.70, con un costo del barril a $ 76.13. Al cierre de las operaciones del martes, el descenso fue del 4,6%. Durante las cotizaciones de ayer, el precio bajó a $ 75.88, el nivel más bajo desde el 6 de septiembre.

Durante las cotizaciones del 23 de octubre, el índice industrial Dow Jones se hundió en casi 550 puntos. El índice se vio afectado negativamente por los líderes del mercado, Caterpillar y 3M, que están perdiendo terreno debido a la preocupación de los inversores por la desaceleración del crecimiento económico mundial.

La correlación entre los precios del petróleo y los procesos más amplios del mercado es un factor determinante y la volatilidad en ambos casos es razón suficiente para retirar parte del dinero del mercado. Además, es posible que los comerciantes están cada vez menos preocupados por una posible escasez en el mercado del petróleo, alentado por las declaraciones de Arabia Saudita sobre la compensación por los volúmenes faltantes en el mercado.

El crudo WTI y Brent cayeron en aproximadamente $ 10 desde los máximos de casi cuatro años alcanzados el 3 de octubre.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.