Las cotizaciones del petróleo WTI se mantienen por encima de los $ 64 USD
Published on 29.03.2018 13:04

En el día de ayer algunos expertos pronosticaron que el aumento de las reservas de petróleo en los EE.UU podría presionar a las cotizaciones del petróleo del estándar de referencia WTI, además al mismo tiempo, se predijo un aumento de las reservas en 0,5 millones de barriles, aunque solo un mayor crecimiento podrían ejercer una presión significativa sobre el petróleo.

En el informe de “Energy Information Administration” se registró un crecimiento de unos 1,6 millones de barriles, pero surgió la información de que el Ministerio de Energía de los EE.UU vendió 5,2 millones de barriles de petróleo crudo, compensando el crecimiento de las reservas y permitió que las cotizaciones petroleras volvieran al precio de apertura del día.

Sin embargo, a pesar de todo esto, la demanda del "oro negro" sigue siendo moderada y el fortalecimiento del dólar estadounidense es un factor bajista para el mercado. En consecuencia, el riesgo de reanudar el movimiento a la baja sigue siendo alto, hasta el momento del retorno de las cotizaciones por encima del nivel de resistencia psicológica y técnica de los $ 65.00 USD. El avance de la resistencia marcada abrirá el camino a los máximos del año en curso y permitirá contar con su actualización.

Hasta este punto, el riesgo de reanudar el movimiento a la baja sigue siendo bastante alto. Aunque, para las ventas es necesario esperar el retorno de las cotizaciones del petróleo al nivel de los $ 64.00 USD, que no solo es psicológico sino también técnico. Fue a este precio que un poderoso movimiento ascendente se detuvo en la segunda quincena de febrero. En consecuencia, el avance del soporte marcado permitirá contar con el retorno de las cotizaciones hacia los $ 62.55 USD y más allá del nivel de soporte local en un nivel de $ 60.00 USD.

Para desarrollar un movimiento ascendente más poderoso, es necesario cumplir varias condiciones simultáneamente: El aumento de la demanda real del petróleo y en consecuencia, la siguiente etapa es la reducción de las reservas del “oro negro” en los Estados Unidos. Otro factor positivo puede ser un aumento en el volumen de las exportaciones de petróleo de los EE.UU., por supuesto, un debilitamiento del dólar estadounidense. Pero una vez más les recordaré que el aumento de los precios del petróleo excede notablemente la devaluación del dólar USD, por lo que la debilidad del dólar no debería estar directamente relacionada con el aumento en los precios del petróleo.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.