Las entradas a las Bolsas más grandes de Bitcoin alcanzaron niveles récord desde principios de año.
Published on 10.06.2019 13:37

Las guerras comerciales del Presidente norteamericano Donald Trump, la incertidumbre prolongada sobre la salida esperada del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) y la amenaza de una recesión global podrían ser factores, que causaron que en el mes de mayo, se reactivara la actividad en los mercados de las criptomonedas. En este contexto, el tráfico en las principales Bolsas de Bitcoin y muy en particular, Binance y Coinbase, ha aumentado notablemente.

Binance, el cual es uno de los mil sitios más visitados del mundo, fue visitado por 42 millones de personas en el pasado mes de mayo. La actividad de Coinbase, la mayor Bolsa de criptomonedas de los Estados Unidos, la cifra fue de 35 millones de visitantes.

A su vez, el aumento en la asistencia a estas Bolsas, se convirtió en una entrada de fondos a las bolsas de valores y un aumento en los volúmenes de negociación, que en conjunto ascendieron a alrededor de los $ 5,9 mil millones de dólares, en el pasado mes de mayo. Además, en Coinbase, en el pasado mes de mayo, se registró el máximo de 14 meses, en volúmenes de negociación. El día récord fue el 17 de mayo, cuando se realizaron operaciones en más de 47,400 BTC (aproximadamente $ 376 millones de dólares USD) en esta bolsa de valores.

Los problemas económicos están impulsando el crecimiento de las operaciones con el Bitcoin, en casi todo el mundo, sin embargo, esto se ve especialmente en el ejemplo de inversores de América Latina. De esta forma, en las últimas semanas, se registró un crecimiento significativo en Chile, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y en México, que también se vio amenazada por una guerra comercial con los Estados Unidos, debido al flujo incontrolado de inmigrantes, donde los volúmenes de operaciones alcanzaron un nuevo nivel récord.

Además, se observa un crecimiento constante en el volumen de operaciones de LocalBitcoins en Argentina, pero en los últimos meses, el registro del record absoluto de la cantidad de Bitcoin vendidos en un día, pertenece a Brasil, donde el 10 de abril, los usuarios de la plataforma en este país realizaron operaciones por 100,000 BTC.

Además, en la primera mitad del mes de mayo, su propio récord para el volumen de operaciones diarias (más de $ 10 mil millones de dólares) fue actualizado por BitMEX en la bolsa de Bitcoin-Derivados BitMEX y ya a finales del mes, el máximo histórico de contratos abiertos para futuros de Bitcoin se registró en el Chicago Commodity Exchange (CME), que Testimonia el creciente interés de los inversores institucionales.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.