Las esperanzas de los inversores fracasan: ¿Estamos a la puerta de un colapso?

Las esperanzas de los inversionistas y de los traderes que han llevado las cotizaciones de sus activos a la cima del mercado, desde el comienzo del año, se encuentran en caída, aunque por el momento, los mismos mercados están tratando de mantenerse en los niveles alcanzados.

Sin embargo, la probabilidad de un colapso aumenta cada día. La esperanza de que los Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo comercial y se restablezcan relaciones mutuamente beneficiosas, fue prácticamente la principal fuerza impulsora del crecimiento de los índices en los últimos meses.

Sin embargo, todas las declaraciones de las autoridades estadounidenses y chinas no pasaron la prueba del tiempo: en lugar de un acuerdo, logramos una escalada del conflicto con las consecuencias más graves.

La segunda esperanza de los inversores se basó en un cambio en la política de la Fed y en las expectativas de tasas más bajas, pero incluso y en este “momento” las expectativas no se cumplieron.

El Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, informó que el crecimiento económico es sostenible y su representante, Richard Clarida, enfrió las expectativas del mercado, con respecto a la posibilidad de un rápido recorte de tasas.

La confirmación de los cambios en el sentimiento de satisfacción de los inversores y de los traderes, puede considerarse la dinámica del dólar estadounidense. El índice del dólar estadounidense $INDEX, a la canasta de seis monedas principales ya está operando por encima de los máximos del año pasado y continúa fortaleciéndose.

Como conocemos, el fortalecimiento frontal del dólar USD suele ser malo para los mercados. Por supuesto, la caída no ocurre inmediatamente, pero tarde o temprano se realiza un escenario contrario de caída o una corrección de la tendencia alcista. Así fue el año pasado y en general la historia conoce muchos ejemplos.

Dada la agenda de noticias, la probabilidad de un colapso aumenta. En la actualidad, parece que los participantes del mercado han decidido hacer una breve pausa, pero el tiempo que durará esta pausa no está del todo claro. Quizás estén esperando la publicación de mañana de las actas de la última reunión de la Fed, que puede contener algunos detalles.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.