Las estrellas y la luna… ¡Tienen la culpa de la caída del curso de Bitcoin!
Published on 29.01.2018 14:51

Una de las principales virtudes de Bitcoin es que no se ve afectado en lo absoluto por la manipulación típica del mercado de las divisas.

Los conflictos globales y las actividades socioeconómicas no influyen sobre el Bitcoin en lo absoluto. Sin embargo, hay períodos del año en los que se balancea por razones poco claras.

Algunos expertos creen que la recesión del mes de enero fue bastante predecible y obvia: el Año Nuevo Lunar y su importancia para los chinos.

Antes de las vacaciones, antes del año nuevo chino, muchas personas gastan mucho dinero en reservar viajes turísticos, organizar las celebraciones de estas fiestas chinas y las compras de regalos. Todo lo que ocurre en el Occidente en las Navidades, en el mes de diciembre ocurre en el Oriente en el mes de enero.

"La caída de enero es un tema recurrente en las criptomonedas, la gente celebra el Año Nuevo chino, también llamado el Año Nuevo Lunar, intercambia sus monedas digitales por monedas fiduciarias. "Este período dura de cuatro a seis semanas antes del Año Nuevo Lunar, cuando la mayoría de la gente organiza sus viajes y comienza a comprar regalos".

Las fiestas en China se llevarán a cabo el 16 de febrero, pero los principales gastos son antes de las fiestas. Y dado que los chinos poseen una parte significativa del BTC, el intercambio de Bitcoin por la moneda “cash” juega un papel muy importante en el movimiento del mercado.

El Bitcoin es resistente a otras influencias del mercado, que como podemos ver, dificultan el mercado bursátil tradicional. Y si cumplimos con esta teoría, el Bitcoin se mueve por separado a otros activos.

El Bitcoin fue uno de los pocos activos que siguió mostrando una tendencia creciente en un momento en que el ambiente entre Donald Trump y Kim Jong-In, se calento hasta límites desorbitantes. En ese momento el mercado global cayó en un promedio de 1%.

Es tonto pensar que la Luna es capaz de afectar de alguna manera el curso de la moneda Crypto, pero el hecho de que enero no es el mejor mes para Bitcoin es innegable.

Durante la existencia de Bitcoin, no hay muchas regularidades en los gráficos de su valor. La correlación anual de enero es uno de estos patrones. Satisface el hecho de que si todo vuelve a suceder, nos espera un gran “drive”.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.