Las exportaciones de China aumentaron inesperadamente en el mes de julio.

Las exportaciones de China volvieron a crecer inesperadamente en el pasado mes de julio, a pesar de la creciente presión comercial de los Estados Unidos, aunque esta recuperación puede ser de corta duración, ya que Washington se está preparando para introducir aún más aranceles sobre los productos chinos.

La fuerte depreciación de la moneda china, esta semana, solo puede brindar un ligero y corto alivio a los exportadores chinos, que se enfrentarán a tarifas adicionales de los Estados Unidos a partir del 1 de septiembre.

Según los datos desde la Dirección aduanera china, las exportaciones del mes de julio aumentaron en un 3,3% interanual, la más fuerte desde el pasado mes de marzo. Los analistas esperaban una caída del -2.0%, después de caer en -1.3% en junio.

Pero las importaciones se mantuvieron débiles, cayendo en un 5,6% y subrayaron la todavía débil demanda interna. Sin embargo, el descenso fue menor de lo esperado, en un 8.3% en julio y un 7.3% en el mes de junio.

Esto llevó al hecho de que la balanza comercial de China ascendiera a $ 45.06 mil millones el mes pasado, mientras que en junio fue de - $ 50.98 mil millones. Los analistas habían pronosticado un superávit de $ 40 mil millones.

Los Estados Unidos aumentaron los aranceles sobre una gran cantidad de productos chinos en el pasado mes de mayo, después de que se interrumpieran las negociaciones comerciales entre ambos países y Beijing tomó represalias en respuesta.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió introducir un arancel del 10% sobre las importaciones chinas, por un valor de 300 mil millones de dólares USD a partir del 1 de septiembre, lo que aumentaría los aranceles sobre prácticamente todos los productos que China vende a los Estados Unidos. En respuesta, China comunico este lunes que dejaría de comprar productos agrícolas estadounidenses.

El superávit comercial de China con los Estados Unidos totalizó $ 27.97 mil millones en el mes de julio, en comparación con la suma del mes de junio de $ 29.92 mil millones de dólares USD.

Pero en los primeros siete meses de este año, 2019, alcanzó los $ 168.5 mil millones, lo que indica un desequilibrio continuo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.