Las exportaciones de China cayeron inesperadamente en el mes de abril y las importaciones se están recuperando.
Published on 08.05.2019 13:20

Las exportaciones de China disminuyeron inesperadamente en el pasado mes de abril, pero las importaciones mostraron su primer crecimiento en cinco meses, creando una imagen mixta de la economía china, ya que Beijing y Washington hacen el último intento de firmar un acuerdo comercial antes del aumento de los aranceles prometido por los Estados Unidos.

Las exportaciones de China cayeron en abril a una tasa anualizada de -2.7%, según los datos publicados hoy por la oficina de aduanas. Los economistas habían pronosticado una desaceleración en el crecimiento al 2,3% después de un salto inesperado en marzo del 14,2%, que algunos analistas sospechaban que estaba inflado por factores estacionales y excepcionales.

Sin embargo, las importaciones superaron las expectativas y crecieron en un 4,0% interanual, lo que es mucho mejor que las previsiones de los analistas del 3,6% y la caída del mes de marzo del -7,6%. El crecimiento sugirió cierta mejora en la demanda interna, ya que Beijing introduce más incentivos, como el aumento del gasto en carreteras, ferrocarriles y puertos.

En el mes de abril, la balanza comercial de China ascendió a $ 13.840 millones de dólares USD, lo que es menor que los pronósticos de $ 35.000 millones de dólares USD.

Algunos analistas piensan que los recientes signos de mejora en las economías tanto china como estadounidense podrían haber fortalecido sus posiciones en los acuerdos comerciales, después de varios meses de progreso, cuando las perspectivas de negocios parecían muy inestables.

Pero luego de los datos sorprendentemente fuertes del mes de marzo en China, probablemente una reacción temprana a las medidas de apoyo del gobierno, los datos originales del mes de abril fueron más “apagados”.

Los índices de la actividad comercial del sector manufacturero en el mes de abril mostraron que la demanda en el país y en el extranjero está mejorando a un ritmo mucho más lento, lo que intensifica el debate sobre cuántos incentivos más necesita China para garantizar una recuperación sostenible sin el riesgo de un rápido salto de la deuda.

Las expectativas de un mayor apoyo político en China, una vez más, se intensificaron después de un sorprendente cambio en el frente comercial esta semana.

Los altos funcionarios del Comercio de los Estados Unidos informaron este lunes que China había abandonado los compromisos que había hecho durante las negociaciones comerciales, por esto, el pasado domingo, Donald Trump dijo que elevaría los aranceles existentes sobre las importaciones de los productos chinos a los Estados Unidos, a partir de este viernes y planea nueva alza de aranceles para otros productos en un futuro cercano.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.