Las extracciones de petróleo en los pozos petroleros más grandes del mundo fueron inferiores a los datos reportados.

La producción de petróleo en el pozo de petróleo “Gavar”, siendo este el más grande del mundo (Ghawar), situado en Arabia Saudita, resultó ser significativamente inferior a las expectativas del mercado y previamente anunciada por el propio Saudi Aramco, informó Bloomberg, citando datos del prospecto para inversionistas de compañías petroleras como parte de su preparación para una IPO.

Saudi Aramco señala en el prospecto, que Gavar representa más de la mitad de las reservas de hidrocarburos de todo el reino saudí, mientras que, según la agencia, la producción de petróleo en este pozo petrolero asciende a un máximo de 3.8 millones de barriles por día, mientras que la propia compañía en 2004 afirmó que la producción de este ha sido mucho más de 5 millones de barriles por día en el transcurso de una década.

Además, según los datos de la Administración de la Información de la Energía del Departamento de Energía de los Estados Unidos (EIA), que a menudo se perciben en el mercado de la energía como un punto de referencia para la productividad, la producción de Gavar en 2017 se estimó en 5,8 millones de barriles por día.

Al mismo tiempo, en febrero se produjeron 4,1 millones de barriles de petróleo por día desde la Cuenca Permiana en los Estados Unidos, lo que significa que después de revelar nuevos datos, la cuenca estadounidense es ahora la más grande en términos de producción en el mundo.

Pero, como especifica Bloomberg, tal comparación no es precisa, ya que Gavar es un campo tradicional, mientras que Permian es una formación de esquisto. Además, Gavar Saudi Aramco está desarrollando otros dos mega-nacimientos: Khurais (Khurais, 1,45 millones de barriles de petróleo por día), así como Safaniyah (1,3 millones de barriles de petróleo por día), que sigue siendo el campo offshore (en el mar) más grande del mundo.

En total, Arabia Saudita está desarrollando 101 pozos y la producción total de petróleo en ellos es de 12 millones de barriles por día, según lo declarado anteriormente por la empresa estatal.

Aramco, además, planea aumentar la capacidad de refinación doméstica en las refinerías de Satorp y Yasref en más de 60 mil barriles de petróleo por día, según la información proporcionada por la agencia. En general, la capacidad de procesamiento de Aramco aumentará a 3,7 millones de barriles por día a partir de 3,1 millones en este momento.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.