Las guerras comerciales frenan el camino alcista del dólar USD.
Published on 25.07.2018 11:40

USDX

El índice del dólar estadounidense no puede reanudar su crecimiento y esto se debe al deterioro general de las relaciones comerciales de los Estados Unidos con el mundo exterior. En general, estamos viendo una fase de incertidumbre, ya que los Estados Unidos aún no tienen una estrategia clara para desarrollar sus relaciones comerciales con varios de los países más grandes del mundo. A principios de este año, los Estados Unidos elevó los aranceles activamente, pero en este momento escuchamos declaraciones sobre la necesidad de abolir por completo todos los aranceles, barreras y subsidios. Personalmente fue Donald Trump quien propuso esta alternativa a la Unión Europea.

Permítanme recordarles que la UE está preparando aranceles recíprocos por 20 mil millones de dólares estadounidenses, lo que sin duda es negativo para el dólar USD.

El retorno del USDX al nivel 94.13 puede convertirse en una confirmación de la debilidad de la moneda estadounidense.

EUR / USD

Las cotizaciones del par aún se mantienen por encima del nivel de soporte técnico clave (intradía) 1.1665, antes de una perforación del mismo, el riesgo de reanudación de un movimiento alcista continúa siendo alto.

Al mismo tiempo, solo una perforación de la resistencia en el nivel de 1.1745 nos permitirá contar con el desarrollo de un movimiento ascendente más poderoso. Permítanme recordarles que en un intervalo de tiempo grande del TC “D1” vemos una formación decreciente que indica una incertidumbre general del mercado. Por lo tanto, solo la salida de las cotizaciones del par más allá de los límites del comienzo marcado determinará la dirección adicional del movimiento del precio.

GBP / USD

La fijación de una vela de TC “H1” por encima del nivel de resistencia 1.3150 indicará la disposición de los compradores para continuar creciendo en el área de 1.3290-1.3310. En este caso, el retorno de la vela de TC “H1”, actual, al nivel marcado puede convertirse en una señal de debilidad de los compradores.

Dada la falta de publicaciones macroeconómicas importantes desde el Reino Unido, el enfoque sigue siendo el “Brekzit” y "Las guerras comerciales". La aparición de información sobre estos eventos puede tener un impacto significativo en la dinámica de las cotizaciones de este par de divisas.

USD / JPY

No hay cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones en este par de divisas, las cotizaciones se mantienen cerca de la línea de tendencia, pero el riesgo de desarrollar un movimiento a la baja más poderoso continúa en aumento. El escenario bajista permanece en prioridad hasta el momento del retorno de las cotizaciones por encima de 111.45.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.