Las medidas tomadas desde China hacia el mercado criptográfico influyeron en su desplome.
Published on 31.12.2018 11:54

Las primeras campanas realmente alarmantes para el mercado sonaron a principios del mes de febrero de este año, 2019, cuando en solo un día, el precio de Bitcoin cayó casi en $ 2500, cayendo cerca de los niveles de los $ 6000. Esta caída fue provocada por nuevas publicaciones desde China, sobre la intención de las autoridades de este país de tomar medidas adicionales para bloquear cualquier plataforma nacional y extranjera relacionada con el comercio con monedas virtuales o ICO. De hecho, se trataba de crear otro "Gran cortafuegos chino", esta vez dirigido a la industria de la criptomoneda en su conjunto.

Al final del mes de febrero, el precio de Bitcoin volvió a los niveles por encima de los $ 10 000, lo que nuevamente daba esperanzas de un mayor crecimiento del mercado. Esto fue facilitado por las declaraciones positivas del jefe de la Comisión para la Bolsa de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC), Christopher Giancarlo y sus colegas de la Comisión de la Bolsa y Valores (SEC), Jay Clayton. Entonces, Christopher Giancarlo notó el gran potencial de la cadena de bloques, blockchain, para el desarrollo del sector económico y agregó que esta tecnología innovadora hubiera sido imposible sin el Bitcoin y otras criptomonedas.

Al mismo tiempo, la inevitable regulación de la industria de las criptomonedas a nivel internacional y la necesidad de resistirse el uso del Bitcoin y otras criptomonedas para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo fue anunciada por la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde.

Otro de los eventos más notables de este mes, fue la venta estimada de un acuerdo de $ 400 millones para vender a la popular Bolsa de criptomonedas Poloniex, donde Circle se convirtió en su nuevo propietario.

Sin duda, el año 2018 será recordado por numerosas iniciativas legislativas de los reguladores de todo el mundo. Sin embargo, en virtud de su tamaño e influencia en el mercado, los departamentos de los Estados Unidos antes mencionados, representados por la SEC y la CTFC se ubicaron en primer plano.

La Comisión de Valores y Bolsa, en particular, ha hecho todo lo posible para evitar la creación de un Fondo de Bolsas (ETF) vinculado al Bitcoin, este año. Según la opinión generalmente aceptada, el Bitcoin-ETF atraerá grandes inversiones al mercado de la criptomoneda, lo que contribuirá al crecimiento de su capitalización, así como a la adopción masiva de nuevos activos.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.