Las monedas asiáticas y del pacifico se recuperan después de fuertes caídas.

El yen japonés va recibiendo apoyo y los dólares de Nueva Zelanda y Australia recuperaron parte de sus pérdidas.

El yen japonés recibe apoyo después de que los bancos centrales mundiales golpearan a los mercados con fuertes recortes en las tasas y amenazas de una mayor relajación de sus políticas monetarias, debido al aumento de los riesgos económicos mundiales, lo que hizo que la moneda de refugio japonesa fuera más atractiva en el día de ayer y hoy.

La expansión de las expectativas de la flexibilización monetaria mundial está presionando actualmente a monedas como el dólar USD y al euro EUR, lo que brinda al yen JPY un apoyo adicional.

Los dólares de Nueva Zelanda y Australia recuperaron algunas de sus grandes pérdidas en comparación con la sesión anterior, aunque los analistas predicen que sus perspectivas a largo plazo siguen siendo inciertas.

El miércoles, ambas monedas cayeron después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda sorprendió a los mercados con una tasa de interés más baja de lo esperado y señaló la posibilidad de tasas negativas para un futuro.

A la recuperación de las monedas asiáticas estuvieron influenciadas por los datos que mostraron que las exportaciones de China volvieron a crecer inesperadamente en el mes de julio, a pesar de la creciente presión comercial de los Estados Unidos.

Según la Dirección aduanera china, las exportaciones del mes de julio aumentaron en un 3,3% interanual, la más fuerte desde el pasado mes de marzo. Los analistas pronosticaron una caída del -2.0% después de caer en -1.3% en el mes de junio.

Pero, no obstante a esta situación con las exportaciones, por su parte, las importaciones se mantuvieron débiles, cayeron en un 5,6% y subrayaron la todavía débil demanda interna. Sin embargo, el descenso fue menor al esperado, 8.3% y junio 7.3%.

Esto llevó al hecho de que la balanza comercial de China ascendió a $ 45.06 mil millones el mes pasado, mientras que en junio - $ 50.98 mil millones. Los analistas habían pronosticado un superávit de $ 40 mil millones.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.