Las perspectivas de crecimiento del precio del petróleo se debilitan.

Las perspectivas de la demanda mundial del petróleo están disminuyendo en medio de signos de una recesión económica que está afectando el consumo mundial de petróleo.

La Administración de la Información Energética redujo los pronósticos de la demanda de petróleo para este y el próximo año, advirtiendo que es probable que siga disminuyendo, en caso de que el conflicto entre China y Estados Unidos no se resuelva.

El consumo mundial de petróleo creció en 520 000 barriles por día desde enero a mayo de este año, la mitad que el año anterior y el más bajo desde el año 2008.

La situación se está volviendo cada vez más incierta: la disputa comercial sigue sin resolverse y las nuevas tarifas entrarán en vigencia el próximo mes de septiembre.

Los contratos de futuros en Brent se encuentran en un escenario “bajista" esta semana, cotizando a alrededor de los $ 57 por barril, en Londres.

La Administración de Información Energética redujo los pronósticos de demanda global para este año, 2019, en 100 000 barriles por día a los 1.1 millones de barriles por día, lo que implica un aumento del 1.1%.

Para el próximo año, 2020, el pronóstico se redujo en 50 000 barriles por día a los 1.3 millones de barriles o un aumento del 1.3%.

En la segunda mitad de este año, la demanda del petróleo debería crecer, en medio de una disminución de la oferta en el mercado.

El consumo crecerá en 1,6 millones de barriles por día, tres veces más que en el primer semestre.

La producción de petróleo de la OPEP cayó en 190 000 barriles por día a los 29.71 millones de barriles en julio, un mínimo de los últimos 5 años.

Arabia Saudita dejó en claro que estaba listo para reducir la producción aún más.

Para equilibrar la oferta y la demanda, la OPEP y sus aliados pueden verse obligados a reducir la producción nuevamente, para el próximo año.

En el próximo año, 2020, el crecimiento de la producción de petróleo en los países que no pertenecen a la OPEP promete un rendimiento excedente en el mercado.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.