Las reservas de divisas de China cayeron más de lo previsto.
Published on 10.09.2018 15:07

Las reservas de divisas de China en el mes de agosto disminuyeron mucho más fuerte de lo esperado, a medida que el dólar continuó fortaleciéndose y China tomara medidas para estabilizar el yuan, frente a la creciente tensión, en las relaciones comerciales con Estados Unidos.

Las reservas del mes pasado cayeron de $ 8.23 ​​mil millones a $ 3.11 billones, según cifras del Banco Popular de China. En el mes de julio, las reservas de divisas del país crecieron en $ 5.82 mil millones.

Los analistas de Reuters entrevistados, pronosticaron una caída en las reservas del mes de agosto de $ 6.95 mil millones a $ 3.111 billones.

El departamento estatal de control monetario de la República Popular China (SAFE) publicó que las tensiones comerciales, la incertidumbre geopolítica y económica y las fluctuaciones en los precios de los activos financieros debido al crecimiento del índice del dólar contribuyeron a una reducción de las reservas de divisas.

En el mes de agosto, la tasa del yuan cayó por quinto mes consecutivo, esto generó temores de que Pekín podría considerar una devaluación oculta para apoyar a sus exportadores en medio de un conflicto comercial con los Estados Unidos.

El Yuan, el mes pasado cayó casi en un 0,2% frente al dólar. El índice del dólar DXY, que refleja su valor relativo a las principales monedas, creció en un 0,7%.

En las últimas semanas, el Banco Popular de China ha cerrado salidas que podrían usarse para escape de capital del territorio Chino. El regulador hizo que a los especuladores les resultara más caro apostar en contra del yuan.

El Banco Central de China también ha cambiado la forma en que se maneja la moneda del país, lo que indica que las autoridades no tienen la intención de utilizar el yuan como arma en una guerra comercial con los Estados Unidos. A fines de agosto, el regulador anunció que volvería a utilizar el "factor contracíclico" en el mecanismo de fijación del yuan.

El valor de la reserva de oro de China a fines de agosto cayó a $ 71.228 mil millones desde $ 72.324 mil millones a fines de julio.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.