Las sanciones contra Venezuela significan petróleo barato para China y para la India.

Las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela obligarán a este país, productor de petróleo, a vender petróleo con un gran descuento para China y para la India.

Este lunes pasado, el gobierno del Presidente norteamericano, Donald Trump, anunció la imposición de sanciones contra el “Petróleo de Venezuela”, PDVSA, la principal empresa petrolera estatal venezolana.

El PDVSA se verá obligada a vender el petróleo con un descuento, así como grandes costos de transporte.

Estas sanciones van dirigidas contra el líder socialista Nicolás Maduro y su gobierno socialista.

La crisis política que comenzó en Venezuela el miércoles pasado, 23 de enero, cuando el líder opositor Juan Guaidó se declaró Presidente interino. Washington y la gran mayoría de los países de América Latina lo reconocieron como "el actual presidente".

Nicolás Maduro se vio obligado a romper relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. El asesor de seguridad nacional, de los Estados Unidos, John Bolton, afirma que las sanciones bloquearían los US $ 7 mil millones en activos venezolanos en los Estados Unidos.

La pérdida de Venezuela, de sus ingresos por la pérdida de las exportaciones a los Estados Unidos será de $ 11 mil millones. En la actualidad, solo la mitad de las exportaciones de petróleo de PDVSA generan ingresos en efectivo.

El resto del petróleo que se exporta desde Venezuela al exterior se envía a China para pagar la deuda externa de este país con China. Las capacidades de procesamiento de China y de la India son las únicas que pueden trabajar con el petróleo venezolano.

Las compañías estadounidenses pueden seguir comprando petróleo venezolano, pero las cotizaciones deben hacerse a través de cuentas inaccesibles para el régimen de Maduro, las cuentas de PDVSA se han utilizado para la malversación y la corrupción del régimen antipopular del Dictador venezolano durante mucho tiempo.

Esta situación alrededor de Venezuela podría influir notablemente sobre el precio mundial del petróleo, tomando un escenario alcista.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto y principalmente de los factores que influyen de una forma u otra sobre el precio del petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.