Las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela podrían llevar a un encarecimiento de los precios de la gasolina.
Published on 06.02.2019 13:19

La semana pasada, el gobierno del Presidente norteamericano Donald Trump, anunció que planea imponer sanciones a la industria petrolera de Venezuela para presionar al presidente Nicolás Maduro, quien lucha por el poder contra el líder opositor Juan Guaidó.

Las sanciones impuestas prohíben a cualquier ciudadano estadounidense realizar negocios con el PDVSA, la empresa matriz de Citgo, debido a lo cual se bloquearán $ 7 mil millones de activos y se perderán $ 11 mil millones de dólares en exportaciones.

Sin embargo, a las compañías procesadoras de los Estados Unidos les puede resultar difícil compensar la pérdida de las importaciones petroleras venezolanas.

El PDVSA fue el principal proveedor de petróleo crudo a los Estados Unidos. El Ministro de Finanzas estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que no esperaba que las sanciones afecten los precios del combustible, ya que los productores de petróleo del Oriente Medio compensaran la pérdida del suministro venezolano.

Si las sanciones se prolongan durante muchos meses, el efecto sobre los precios será significativo, ya que hoy en día solo algunos países pueden aumentar considerablemente la producción.

En la actualidad muchos países están tratando de reducir la dependencia del petróleo iraní. El año pasado, los Estados Unidos hizo un llamado a los países del mundo para que dejen de comprar petróleo a Irán.

El plan del Presidente norteamericano Donald Trump, es reducir las importaciones de petróleo de Irán a cero. La política de los Estados Unidos contra Irán y Venezuela implicará la desaparición del mercado de 2 millones de barriles de petróleo por día.

El próximo año, las sanciones determinarán las diferencias entre el superávit y el déficit en el mercado global. Las sanciones permiten a los Estados Unidos influir en los precios del petróleo a nivel mundial.

En Venezuela, debido a las sanciones, es probable que haya escasez de gasolina. A su vez, la compañía petrolera estatal PDVSA está esperando un choque de bancarrota.

Dado que el gobierno deriva los ingresos del petróleo y vende el 40% de sus exportaciones a los Estados Unidos, los ciudadanos comunes pronto pueden sentir los efectos.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto y principalmente de los factores que influyen de una forma u otra sobre el precio del petróleo.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.