Las solicitudes de subsidios por desempleo en los Estados Unidos cayeron a un mínimo de casi 49 años.
Published on 07.09.2018 10:49

El número de solicitudes subsidios por desempleo en los Estados Unidos disminuyó en 10 000 solicitudes a 203,000, una semana antes del “Día del Trabajo”, alcanzando un mínimo desde el año 1969.

Los economistas encuestados por “MarketWatch” esperaban que la cifra fuera de 212 000.

El promedio de 4 semanas, que modera las fluctuaciones en los datos semanales, se redujo en 2 750 a los 209000.

El número de desempleados que ya reciben subsidios o solicitudes repetidas cayó 3 000 a los 1 71 millones.

La cantidad de despidos ha disminuido desde el 2010 y hoy alcanza un mínimo de los últimos 50 años.

Los economistas esperan que las solicitudes por desempleo pronto se reduzcan a menos de 200 000.

El mínimo en general de 162 000 solicitudes, se registró en el mes de noviembre del 1968, pero en ese momento la población de los Estados Unidos era mucho más pequeña.

En los últimos 8 años, las empresas registradas en territorio estadounidense han creado más de 19 millones de nuevos puestos de trabajo y la tasa de desempleo ha caído al 3,9% desde un máximo de un 10%.

El viernes, se espera otro informe confiable sobre el empleo, que confirmará una disminución del desempleo al 3,8%.

Hoy viernes a las 12.30 GMT los Estados Unidos publicaran dos importantes publicaciones: Las “Nóminas no agrícolas” y la “Tasa de desempleo”, a continuación les hago un recuento de la importancia de estas publicaciones y les recomendamos estar alertas a las fluctuaciones que puedan surgir por causa de una diferencias entre los valores reales y los pronósticos hechos por los especialistas.

Las nóminas no agrícolas miden el cambio del número de personas empleadas durante el último mes en todas las empresas no agrícolas. El total de nóminas no agrícolas representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interior bruto de los Estados Unidos y es la cifra más importante de las que componen el informe sobre empleo, considerado un indicador de primer orden del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en las nóminas pueden ser muy volátiles.

La tasa de desempleo es una medida del porcentaje de la fuerza de trabajo total que se encuentra desempleada, pero que buscan activamente empleo y dispuestos a trabajar en los EE.UU., un alto porcentaje de este índice indica debilidad en el mercado laboral. Un bajo porcentaje es un indicador positivo para el mercado de trabajo en los EE.UU. y debe ser tomado como positivo para el dólar USD.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.