Las tasas a corto plazo de la libra esterlina alcanzaron el máximo anual.
Published on 14.03.2019 15:00

El indicador de posición de Citigroup Inc. ha pronosticado que las tasas a corto plazo de la libra esterlina alcanzaron su punto máximo desde el pasado mes de diciembre.

Parece que Gran Bretaña no puede ponerse de acuerdo sobre un acuerdo del Brexit con la Unión Europea.

Cuanto más se acerque el plazo para abandonar la Unión Europea, más nerviosos se volverán los mercados. Las posiciones cortas continuarán creciendo, según los especialistas del perfil.

Las apuestas sobre la caída de la libra esterlina debido a las intenciones del Reino Unido de retrasar el plazo de la salida del bloque europeo, después del plazo acordado, 29 de marzo, lo que puede llevar a una revisión radical de las condiciones de salida del Reino Unido del bloque europeo.

La variante de la salida de la Unión Europea sin un acuerdo fue rechazada este miércoles, pero aún no está claro qué opción apoyaría la mayoría. La tasa de la libra esterlina creció casi en un 4% este año, convirtiéndose en la moneda líder en el G-10.

Este jueves por la mañana, la libra esterlina cayó en un 0.7% a 1.3248 frente al dólar (gbp /usd) en la sesión asiática. Aunque la libra esterlina se encuentra en un escenario alcista, con la esperanza de posponer la fecha límite de Brexit, esta euforia podría ser de corta duración.

Difícilmente se puede argumentar que Gran Bretaña está cerca de firmar un acuerdo de salida del bloque europeo, en comparación con lo que era hace 3 meses. Los inversores deben estar preparados para una caída de la libra esterlina.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.