Las ventas en el mercado ¿Es un error?
Published on 08.02.2018 15:13

No, yo no digo que la caída en las acciones del lunes haya sido un "error". Pero Donald Trump dice:

Esto no es solo un “error”, sino un "gran error".

El mensaje de Donald Trump en Twitter el miércoles: "En los 'viejos tiempos', cuando había buenas noticias, el mercado de valores siempre crecía. Ahora, cuando informan buenas noticias, el mercado de valores cae. Esto es un gran error, ya que tenemos muchas buenas (excelentes) noticias sobre la economía".

Los tres mayores índices de Wall Street, el lunes, cayeron, en respuesta a un informe del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de la semana pasada. Los datos mostraron que la economía agregó más vacancias de lo esperado, lo que alimentó los rumores sobre nuevas subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

La semana pasada, el Comité de Operaciones en un Mercado Abierto llevo a votación, en correlación con las expectativas, para dejar las tasas de interés en entre 1.25% y 1.50%. El regulador estadounidense insistió en un plan para elevar las tasas de interés tres veces este año.

Los legisladores de la Reserva Federal toman en cuenta dos momentos importantes a la hora de tomar decisiones respecto de la política monetaria: el mercado laboral y la inflación. Sin embargo, estos dos factores están entrelazados y esto explica (en parte) la reacción del lunes.

Un salario promedio más alto y un número de ciudadanos empleados se pueden percibir como más personas con dinero en los bolsillos, que están listas para gastar. En consecuencia, la demanda comenzará a aumentar y a su vez, los precios subirán. Al final, la inflación comenzará a ganar impulso de esa manera.

Ya hemos visto cómo el número de “empleos” aumentó durante la administración del pasado Presidente Obama y ​​también vimos un aumento en las ganancias. Sin embargo, la inflación aún está lejos de su objetivo. ¿Qué hizo pensar a los inversores que ahora todo será diferente? ¿La reforma fiscal? No estoy seguro

Y nuevamente los rumores juegan un papel importante. Fue por ellos que hubo un crecimiento de muchos meses y es por ellos que hay una caida en estos momentos. Los mercados tienden a autocorregirse y aquí hay un ejemplo obvio de ello. Cuando el mercado se está sobrecalentado, necesita enfriarse para un mayor crecimiento.

¿Hay alguna razón para no preocuparse?

Los congresistas han acordado con éxito el presupuesto de dos años, que aumentará el gasto presupuestario a los $ 300 mil millones. Los gastos militares juegan un papel importante. Si el Congreso finalmente da luz verde, no se producirá un cese temporal del trabajo del gobierno.

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.