Las ventas minoristas australianas mostraron un ligero aumento en el pasado mes de mayo, lo que apunta a un “moderado” gasto de los consumidores en la economía nacional, según los datos de la Oficina de Estadísticas de Australia.
Las ventas minoristas aumentaron en un 0,1% a nivel mensual en el mes de mayo, compensando una caída del -0,1% del pasado mes de abril. Los economistas habían pronosticado una tasa de crecimiento del 0,2%.
Incluso si en el mes de junio las ventas minoristas crecerán a un ritmo más rápido, es probable que en el segundo trimestre del año no aumenten más de un 0,6%, según Marcel Teliant, economista de Capital Economics.
Las ventas de alimentos y ropa cayeron en un -0,3% y un -0,2%, respectivamente. Las ventas de los grandes almacenes cayeron en un -0,4%. Mientras tanto, las ventas en los Cafés y Restaurantes crecieron en un 0,7%.
Otro informe del ABS mostró que el número de vacantes disminuyó en el trimestre de mayo en un 1,1% en comparación con el período anterior, pero aumentó en un 1,8% en comparación con el año anterior.
Según el economista jefe de ABS, Bruce Hockman, el crecimiento de las vacancias en este año, 2019, fue notablemente más débil que en el pasado año, 2018.
El crecimiento de las vacantes en este último año es del 4.2%, significativamente más bajo que el año anterior, cuando fue de un 20.8%. Esta situación es consistente con la reciente desaceleración del crecimiento en otros indicadores económicos de Australia.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group