Libra esterlina vive su vida GBP/USD

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La moneda británica es muy difícil de comerciar. El análisis técnico dejó de funcionar. La importancia la tienen sólo los datos fundamentales que hacen “volar” la moneda británica.

Los rumores y las suposiciones se han convertido en los factores escenciales en formación del precio de la libra esterlina. Hoy día fue publicada otra encuesta realizada por el centro de investigaciones sociológicas YouGov encargada por el diario The Times, la cual mostró que el número de británicos que estaban dispuestos a permanecer en la Unión Europea alcanzó el nivel de 43%, que fue 2% mayor comparando con la encuesta anterior. Estos dos por ciento empujaron la libra esterlina 200 puntos arriba frente al dólar estadounidense. Tal volatilidad basada únicamente en los datos generalizados y de confianza dudable vuelve el comercio de la libra británica extremadamente difícil. Es posible que la volatilidad excesiva de la libra esterlina permanezca hasta el mismo referéndum que tendrá lugar el 23 de de junio 2016.

Si hablamos de la segunda divisa en el par GBP / USD, a continuación, el discurso de ayer de la presidenta de la Fed Janet Yellen, no se convirtió en la panacea para los inversores. Las declaraciones de la Sra. Yellen fueron muy cuidadosas. En su reporte ella comunicó que el aumento gradual de las tasas de interés sólo fue posible en el caso de la continuación de los buenos datos macroeconómicos. El tono de las declaraciones de la Sra. Yellen dio a entender que la Fed se quedaba indecisa en cuestión de las tasas de interés. A su vez, la reacción del mercado a este discurso poco informativo fue bastante neutra.