Gran Bretaña y la UE están a la espera del referéndum, que tendrá lugar este jueves, 23 de junio. Cuanto más se acerca la fecha, las pasiones en el mercado se vuelven más fuertes. Las encuestas de los ciudadanos británicos son la única cosa que importa las divisas del Reino Unido y la zona del euro.
En el momento cuando el número de los ciudadanos que apoyan la salida del Reino Unido de la UE ha superado los que querían quedarse, nos enteramos del asesinato del diputado británico Joe Cox. Este incidente ha ayudado a detener el creciente sentimiento separatista entre la gente, ya que la Sra. Cox declaraba la pertenencia del Reino Unido a la UE y su asesino pertenecía a la parte separatista. Ya se cierne opinión de que este asesinato no fue un accidente, sino parte de la estrategia política bien calculada.
Las encuestas de la población del Reino Unido publicadas este fin de semana, confirmaron el éxito del plan. El número de los que están a favor de la salida de la Unión Europea, ha reducido significativamente. Este hecho ha obligado el par libra esterlina / dólar estadounidense y el par euro/ dólar americano abrirse el lunes con el gap. Las encuestas de los ciudadanos británicos y una alta posibilidad de que el Reino Unido se quede en la Unión Europea "ya están incluidos en el precio", por lo que los pares bajan para cubrir el gap que ha surgido (el par GBP / USD hasta el nivel 1.4400, el euro / dólar hasta 1.1280). Sin embargo, la volatilidad elevada y la histeria en el mercado estarán presentes hasta la publicación de los datos del referéndum.