El día de hoy, 12 de mayo, hemos obtenido varias advertencias del Banco de Inglaterra. En la reunión subrayaron que la eventual separación del Reino Unido de la Unión Europea en junio lleva grandes riesgos. Miembros del comité de política monetaria del banco indicaron que la votación separatista pudiera incrementar los gastos de los hogares e instituciones, reducir la demanda de mano de obra y aumentar el desempleo en el país.
Los nueve miembros del comité se pusieron de acuerdo de dejar la tasa de interés intacta en el nivel de 0,5%, lo que está respaldado con los riesgos existentes para la economía británica. No obstante, el Banco de Inglaterra confirmó las palabras del Mark Carney en cuanto a seguir la dirección del aumento de las tasas.
El día de hoy el par libra esterlina dólar estadounidense ha mostrado un crecimiento moderado en el rango 1.4404-1.4528. El nivel de resistencia fuerte sigue siendo 1.4390.
Aún son actuales las compras al rebotar del nivel 1.4460 con objetivos de 1.4520 y 1.4590.
“No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado.” George Soros