Ligera caída de los precios del petróleo.
Published on 29.08.2018 13:15

Los precios del petróleo han caído ligeramente, después de un pequeño aumento desde el comienzo de la sección comercial de hoy, en medio de un crecimiento inesperado de un aumento de los datos de las reservas de petróleo crudo en los Estados Unidos.

En los Estados Unidos, las reservas de petróleo crudo crecieron la semana pasada a 38,000 barriles hasta 405.7 millones de barriles, ha publicado este martes, el Instituto Americano del Petróleo.

Los datos oficiales sobre las reservas de petróleo crudo en los Estados Unidos y los datos sobre la producción de petróleo, serán publicados hoy por la Administración de Información Energética (EIA).

Los traders también comentan que los precios del petróleo están respaldados por la perspectiva de las sanciones de los Estados Unidos contra Irán, que comenzará a depender de la industria petrolera desde noviembre.

Sintiéndose presionado por Washington, muchos compradores de materias primas ya han reducido los pedidos del tercer mayor productor de la OPEP, Irán.

A pesar de que Teherán ofrece grandes descuentos, la carga de petróleo crudo y condensado en Irán en el mes de agosto se estima en 2.06 millones de barriles por día, en comparación con un máximo de 3.09 millones de barriles por día en el pasado mes de abril.

Otro problema es la crisis en Venezuela, el cual es miembro de la OPEP, donde las exportaciones de petróleo se han reducido a la mitad desde el pasado 2016 a menos de 1 millón de barriles por día.

A pesar del riesgo de interrupciones, especialmente de países de la OPEP como Venezuela, Irán, Libia y Nigeria, el Bank of America, Merrill Lynch, predice que las exportaciones mundiales podrían aumentar a fines de año.

A partir del cuarto trimestre de este año se espera un crecimiento en la producción de petróleo en los países de la OPEP, ya que la oferta caerá y los nuevos proyectos aumentarán.

La nueva producción en Canadá, Brasil y Estados Unidos, debería garantizar un aumento significativo en los suministros de los países que no pertenecen a la OPEP en la segunda mitad del año.

Se espera que los precios del petróleo marca Brent se encuentren en el rango de $ 65 a $ 80 por barril "hasta que las sanciones de Irán comiencen a afectar el mercado petrolero en la primera mitad de 2019".

Los futuros del crudo Brent se negociaron a una baja de -0.13% a $ 76.19 por barril, mientras que los futuros del crudo norteamericano WTI cayeron en un -0.09% a $ 68.47% por barril.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.