Los 10 "perdedores" del año 2018 en el mundo de la economía.
Published on 09.01.2019 10:42

El pasado año 2018 resultó ser bastante difícil para algunas empresas gigantes mundialmente reconocidas.

A continuación les hago conocer 10 de los empresarios que han perdido una parte importante de sus finanzas, debido a la alta volatilidad del mercado.

Mark Zuckerberg

- $ 18.7 mil millones de dólares USD

Estado de riqueza: $ 52.5 mil millones de dólares USD

Un día después de que Facebook informara los resultados insatisfactorios en el segundo trimestre, las acciones de la compañía cayeron en un 19%, como resultado de lo cual la fortuna de Zuckerberg disminuyó en $ 15,4 mil millones de dólares USD.

Amancio Ortega

- $ 16.2 mil millones de dólares USD

Estado de riqueza: $ 59.6 mil millones de dólares USD

El crecimiento de la compañía Inditex fundada por Ortega en 1975 (la cadena de tiendas de ropa Zara) se desaceleró. El valor de las acciones disminuyó durante el año debido a la caída de las ganancias y los pronósticos negativos de los analistas.

Georg Scheffler

- $ 14 mil millones de dólares USD

Estado de riqueza: $ 12.4 mil millones de dólares USD

La disminución en las ventas de automóviles en Europa y China tuvo un impacto negativo en el rendimiento de Georg Sheffler y su madre, el fabricante de neumáticos Continental AG.

En noviembre, la compañía anunció un crecimiento en las ventas de menos del 1% en 2018, en comparación con el 8,5% en 2017. Este año, las acciones de la compañía cayeron aproximadamente en un 46%.

Ma Huaten

- $ 10.1 mil millones de dólares USD

Estado de riqueza: $ 35.1 mil millones de dólares USD

Ha sido un año difícil para el gigante de Internet Tencent, encabezado por Ma. Las acciones de la compañía cayeron en más de un 25% luego de problemas con nuevas aplicaciones y una caída en las ganancias trimestrales.

Carlos Slim Elu

- $ 9.3 mil millones de dólares USD

Estado de riqueza: $ 56.8 mil millones de dólares USD

El fortalecimiento del dólar en 2018 afectó a los mercados emergentes y las monedas de América Latina, donde América Móvil, la mayor compañía de telecomunicaciones, es la mayor compañía de telecomunicaciones. Sus acciones cayeron en un 19% el año pasado.

Jorge Paolo Lehmann

- $ 9.2 mil millones de dólares USD

Estado de riqueza: $ 20 mil millones de dólares USD

A finales del mes de octubre, tras los informes de una disminución en las ventas de cerveza, Anheuser-Busch InBev, propiedad de Lehmann, anunció una reducción del 50% en sus dividendos en el pasado año, 2018.

El empresario también posee una participación en el gigante de comidas Kraft Heinz, que también tuvo un año extremadamente malo: las ganancias cayeron un 33% en el tercer trimestre en comparación con el año anterior.

Charoen Sirivadkhanabhakdi

- $ 7.24 mil millones de dólares USD

Estado de riqueza: $ 12.8 mil millones de dólares USD

Las acciones de Thai Beverage propiedad de Srivadkhanabhakdi cayeron en un 39% el año pasado, principalmente debido a una fuerte caída en las ganancias.

Pollyanna Chu

- $ 7.2 mil millones de dólares USD

Estado de riqueza: $ 2 mil millones de dólares USD

El grupo financiero de Kingston, con sede en Hong Kong, Pollyanna Chu, perdió más de tres cuartos de su valor de mercado en 2018

Wang Wei

- $ 6.7 mil millones de dólares USD

Estado de riqueza: $ 13 mil millones de dólares USD

Las acciones de la compañía postal S. F. Holding, que también se llama "China Fedex", cayeron más de un 30% en los últimos 12 meses debido a una desaceleración en los negocios en las grandes firmas chinas de alta tecnología.

Zhou Qingfei

- $ 6,3 mil millones de dólares USD

Estado de riqueza: $ 3.5 mil millones de dólares USD

Zhou, más recientemente la mujer más rica del mundo, fue víctima de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las acciones de Lens Technology, fabricante de cristales de protección para teléfonos inteligentes, se derrumbaron en un 64% en 2018.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.