Los agricultores norteamericanos al borde de la crisis.

Especialistas analistas están de acuerdo que el estado de la agricultura estadounidense se está "deteriorando rápidamente" y se encuentra cerca de una situación de crisis.

Esta situación está causada por tres factores fundamentales: la reducción de las exportaciones, la mala cosecha de maíz y soja y la guerra comercial con China.

En general, como predicen los especialistas “es una tormenta ideal para los agricultores estadounidenses". El problema más grave que enfrentan los agricultores es que los mercados agrícolas globales se encuentran sobrecargados de productos y esto está ejerciendo una "creciente presión" sobre las exportaciones agrícolas estadounidenses.

En el informe del Ministerio de Agricultura de la semana pasada se mostraban perspectivas negativas para los agricultores estadounidenses.

Debido al alza de los aranceles y al suministro global excesivo, las exportaciones estadounidenses de soja han disminuido en un 27% y al mismo tiempo, en Sudamérica tenemos un año muy perspectivo para la producción de productos agrícolas, por lo que el mercado de la exportación es cada vez más competitivo para los agricultores estadounidenses.

Con respecto a China, un brote de peste africana en uno de los grandes criaderos de cerdos, probablemente lleve a una disminución significativa en la demanda de importaciones de soja a China, ya que esta es el principal alimento para los cerdos.

La reducción en las importaciones chinas de soja se sumará a los aranceles ya establecidos para exportar este cultivo a los Estados Unidos, que históricamente ha sido la mayor exportación agrícola de los Estados Unidos a China.

Dentro de los Estados Unidos, en la región del Medio Oeste la temporada de siembra y recogida ha comenzado muy lentamente en 2019/20.

La temporada de siembra "comienzo mal" y el maíz y la soja se están retrasando significativamente en el "progreso de la siembra" en comparación con el año pasado, por tal motivo, en los próximos tiempos, podemos esperar un aumento en las tendencias de crisis en la industria agrícola de los Estados Unidos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.