Los bancos de Wall Street esperan que la Reserva Federal mantenga su rumbo de un DCT más duro.
Published on 25.01.2019 12:38

Los principales gerentes de los principales bancos de Wall Street esperan que el Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos mantenga una política monetaria más estricta este año, 2019, a pesar de la posible volatilidad de los mercados.

Algunos analíticos del mercado pronostican una disminución en las tasas de interés de la Fed para este año, aunque yo personalmente no veo tal opción. Sin embargo, tampoco veo la opción con tres o cuatro aumentos de las tasas para este año.

Mi pronóstico muy personal, es que habrá uno o dos aumentos de la tasa.

Según los gerentes de los principales bancos de los Estados Unidos, las estadísticas macroeconómicas de diciembre, recibidas hasta este momento, son lo suficientemente fuertes como para justificar un aumento adicional en las tasas de interés.

En el pasado año, 2018, la Fed elevó las tasas de interés cuatro veces y anteriormente se suponía que los aumentos continuarían este año. Sin embargo, a fines del año pasado, el caos reinaba en los mercados financieros y la economía de los Estados Unidos comenzó a dar señales mixtas, en las que varios analistas vieron signos de una desaceleración del crecimiento y una amenaza de recesión de la economía de los Estados Unidos.

El mercado ha revisado sus pronósticos y no espera un aumento en el costo de las tasas de los créditos hasta fines de este año, 2019, mientras que los gerentes de la Fed pronostican dos rondas más de aumento de las tasas.

La inestabilidad política interna en los Estados Unidos, donde el trabajo del gobierno y de los trabajadores de los organismos estatales ha estado parcialmente suspendido por más de un mes y los factores externos, incluidas las tensiones geopolíticas y las disputas comerciales con China, aumentan la incertidumbre del mercado.

Sin embargo, si después de seis meses se reanuda el aumento en las tasas de interés, ya que vemos un crecimiento de la economía – IF, del 2.5%, esto también será positivo para el mercado norteamericano.

La próxima reunión de la Fed se celebrará del 29 al 30 de enero. En este año, 2019, las ocho reuniones del año vendrán acompañadas de una conferencia de prensa del presidente de Banco Central, sin embargo, la Fed continúa publicando pronósticos de indicadores macroeconómicos y dinámicas futuras de las tasas de interés una vez por trimestre.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.